Home Chiapas Invita IMSS Tapachula a menores y adolescentes a completar esquema de vacunación

Invita IMSS Tapachula a menores y adolescentes a completar esquema de vacunación

Invita IMSS Tapachula a menores y adolescentes a completar esquema de vacunación
0
0

• Se aplicarán las vacunas frente a la entrada de la Oficina de Representación Estatal

• Las fechas programadas son 8 y 9 de octubre, deberán presentarse con su Cartilla Nacional de Salud

• Uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia

Con el propósito de otorgar acciones intensivas para la salud,la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula invita a toda la población derechohabiente y no derechohabiente a la campaña de vacunación.

Verónica Trampe Macedo, jefa de enfermeras de la UMF No. 1, informó que se aplicarán las vacunas SR (sarampión y rubéola), para adolescentes de 10 a 19 años, y SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), para niños  menores de ocho años de edad. Mencionó que también se estarán aplicando las siguientes vacunas: hepatitis B, para menores de 2 y 6 meses de edad; DPT (difteria, tos ferina y tétanos),para niños de 4 años; neumococcica 13 V, para menores de 2, 4 y 12 meses de edad; rotavirus, con aplicación para menores de 2 meses, 4 meses y 6 meses de edad, y exavalente, para menores de 2 meses, 4 meses, 6 meses y 18 meses de edad.

Indicó que las fechas programadas son 8 y 9 de octubre,frente a la entrada de la Oficina de Representación Estatal,por lo que solicita presentarse con su Cartilla Nacional de Salud.

Por último, Trampe Macedo invitó a la población en general a que acudan para aplicarse las vacunas, tomando lasmedidas preventivas necesarias como uso de cubrebocas y guardando sana distancia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *