Home Chiapas Aplicará IMSS vacunas a menores y adolescentes

Aplicará IMSS vacunas a menores y adolescentes

Aplicará IMSS vacunas a menores y adolescentes
0
0

• En la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, se aplicarán las vacunas

• Las fechas programadas son 1 y 2 de octubre, posteriormente 8 y 9 de octubre, deberán presentarse con su Cartilla Nacional de Salud

Con el propósito de otorgar acciones intensivas para la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a toda la población derechohabiente y no derechohabiente al árbol de la salud para la obtención de vacunas en menores y adolescentes, en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11.

La encargada de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, Mónica Guadalupe Jiménez de la Cruz, informó que se aplicarán las vacunas SR (sarampión y rubéola, para adolescentes de 10 a 19 años, y SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), para niños  menores de ocho años de edad. Mencionó que también se estarán aplicando las siguientes vacunas: hepatitis B, para menores de 2 y 6 meses de edad;DPT (difteria, tos ferina y tétanos), para niños de 4 años;neumococcica 13 V, para menores de 2, 4 y 12 meses de edad; rotavirus, con aplicación para menores de 2 meses,    4 meses y 6 meses de edad y exavalente, para menores de 2 meses,           4 meses, 6 meses y 18 meses de edad.

La especialista del IMSS aseveró que las fechas programadas para acudir son 1 y 2 de octubre, posteriormente 8 y 9 de octubre, deberán presentarse con su Cartilla Nacional de Salud.

Señaló que a pesar de que en nuestro país ya no se han presentado casos de rubéola, en países de Asia y África aún prevalece esta enfermedad. Por lo tanto, ya sea por casos de migración o por turismo, podrían entrar a nuestro país personas que padecen la enfermedad.

Finalmente, Jiménez de la Cruz invitó a los derechohabientes a que a acudan a la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 para aplicarse las vacunas; tomando las medidas preventivas necesarias como uso de cubrebocas y guardando sana distancia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *