Home Chiapas Intensa actividad dentro de los Miércoles Culturales del Congreso del Estado

Intensa actividad dentro de los Miércoles Culturales del Congreso del Estado

Intensa actividad dentro de los Miércoles Culturales del Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 04 de septiembre de 2019.- Como parte de las actividades de Miércoles de Culturas populares, el Congreso del Estado llevó a cabo los eventos: Exposición pictórica colectiva “La Travesía del Color” , de los artistas Irving Cano, Raúl Ramírez, Miguel Cuauhtémoc y Humberto Morales y el encuentro con el poeta salvadoreño Allan Armando Barreras Galdámez.

En ese sentido, en intensa actividad parlamentaria, la Comisión de Culturas Populares, que preside la diputada María Obdulia Megchún López, sostuvo un encuentro con el poeta Salvadoreño Allan Armando Barreras Galdámez.

El premio único de poesía de los Juegos Florales del departamento de Sonsonate 2014, los Juegos Florales del departamento de Sensuntepeque, entre otros reconocimientos, dio lectura a una  serie de poemarios donde plasmas sus vivencias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, dijo que entablar una charla con el poeta Salvadoreño, es trasladar esa hermandad a través de la cultura. Por ello, consideró que El Salvador y México, son pueblos hermanados, por sus tradiciones, costumbres y cultura.

Cabe destacar que Barreras Galdámez fue miembro de la Secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), instancia donde se desempeñó como gestor cultural, investigador y editor de las publicaciones que dependían de esta instancia partidaria.

Previamente, la Comisión de Culturas Populares mostró a cuatro grandes pintores quienes mostraron un sin fin de colores y formas dentro de una temática nacionalista pero que se ve influenciada de mayor o menor manera en una corriente expresionista.

La diputada Megchún López, reconoció el papel que hacen hombres y mujeres en la cultura, su esfuerzo por exponer su trabajo mediante el arte, por ello, invitó a que el Congreso siga impulsando el trabajo de los poetas, escritores, cronistas, pintores, muralistas, entre otros.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, fue la encargada de leer la currícula de los artistas, señalando que el arte expuesto arte tiene un sello particular yendo del paisajismo, lo abstracto y el color; las obras –reiteró- se enfocan en el expresionismo y por supuesto en la carga de colores y sensaciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *