Home Chiapas Coadyuva UNICACH a inserción laboral

Coadyuva UNICACH a inserción laboral

Coadyuva UNICACH a inserción laboral
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca informó que se fortalece Bolsa de Trabajo Universitaria
• Se realizó Feria de Reclutamiento en coordinación con portal masvacantes.com

Para impulsar la inserción laboral de los egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se realizó la Feria de Reclutamiento, en la cual se ofrecieron vacantes en diversas instituciones y empresas del sector público y privado.

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad establece como estrategia para fortalecer la vinculación de alumnos y egresados con el mercado laboral, la generación de  enlaces estratégicos a fin de lograr alianzas, convenios y acuerdos de colaboración para ofrecer oportunidades profesionales a alumnos y egresados, mencionó el rector de la UNICACH Rodolfo Calvo Fonseca.

Dijo que la administración rectoral 2017-2021 se ha propuesto el fortalecimiento de la Bolsa de Trabajo Impulsa, con la finalidad de facilitar la transición de jóvenes universitarios al mercado laboral, promoviendo el desarrollo de herramientas y competencias que mejoren su empleabilidad a través de cursos, talleres y eventos.

En función de ello, Impulsa Bolsa de Trabajo Universitaria, en coordinación con la empresa Masvacantes.com, instaló un módulo de reclutamiento en Ciudad Universitaria, en el cual se atendió a alumnos y egresados con interés de   obtener un empleo.

De manera simultánea se impartió el taller “No te cases con tu carrera” a estudiantes de último semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, con la intención de orientarlos acerca de las oportunidades que tienen los futuros egresados en el mercado laboral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *