Home Chiapas Inician desazolve del Mercado “Castillo Tielemans en SCLC

Inician desazolve del Mercado “Castillo Tielemans en SCLC

Inician desazolve del Mercado “Castillo Tielemans en SCLC
0
0
  • Desazolva SAPAM drenaje en Mercado “José Castillo Tielemans” y en colonia Prudencio Moscoso
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de San Cristóbal de Las Casas, realizó trabajos de desazolve manual en la red sanitaria del Mercado “José Castillo Tielemans”, para liberar de basura las alcantarillas.
Este centro de abasto funciona desde los años 70 y por su antigüedad y mal manejo de residuos sólidos como escamas, grasas, vísceras, fibras vegetales, taponean el drenaje. De ahí la importancia de generar una cultura del manejo de estos materiales.
Así mismo, con ayuda de la Camel, se realizó el desazolve en la colonia Prudencio Moscoso. Cabe recordar que esta colonia está asentada sobre humedales, lo que provoca problemas constantes de taponamientos en sus colectores marginales.
En esta parte de la ciudad, se requieren acciones combinadas: por un lado trabaja la Camel y por otro, personal con las varillas, debido a que parte de los colectores son de concreto y realizar la aspersión con alta presión en un colector roto, produciría una caverna lo que después ocasionaría hundimientos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *