Home Chiapas Inauguran curso: “Introducción a la lengua de señas mexicana” en Congreso del Estado

Inauguran curso: “Introducción a la lengua de señas mexicana” en Congreso del Estado

Inauguran curso: “Introducción a la lengua de señas mexicana” en Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Septiembre de 2018.- En la Sexagésima Sexta Legislatura hemos impulsado  acciones en materia de inclusión, señaló la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz  presidenta de la Junta de Coordinación Política  al inaugurar el curso: “Introducción a la lengua de señas mexicana” en la sala mural del edificio legislativo.

El objetivo de que el personal del Congreso del Estado participe en esta actividad es para  fortalecer vínculos de comunicación con las personas con discapacidad auditiva y de esta manera, dijo, lograremos tener un mejor acercamiento y sobre todo mayor empatía con este sector vulnerable de nuestra sociedad.

Con este tipo de  actividades, el Congreso de Chiapas se mantiene a la vanguardia en materia de inclusión, ya que actualmente se cuenta con un intérprete de señas  durante las sesiones y  transmisiones de televisión, lo que nos ha permitido que los temas que sean de interés y de dominio público leguen  a las personas que padecen  esta discapacidad.

Por esta razón, la diputada reiteró la invitación a  los trabajadores  que deseen participar para que se inscriban al curso que se impartirá los días martes y jueves con duración de una hora hasta cubrir las 60 horas.

“Sería de mucha relevancia que en el Congreso del Estado impulsemos que en todas las dependencias exista alguien que pueda entender a las personas que llegan a buscar algún tipo de apoyo”, sostuvo la presidenta de la JUCOPO.

El intérprete de señas mexicanas, Daniel Vázquez García será el encargado de llevar a efecto  el curso; en su participación, reconoció  y destacó  el trabajo  realizado por la  Sexagésima Sexta Legislatura en materia de inclusión, lo que ha permitido brindar atención  a las personas con discapacidad auditiva.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *