Home Chiapas Municipios que podrían tener elección extraordinaria

Municipios que podrían tener elección extraordinaria

Municipios que podrían tener elección extraordinaria
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- Hasta el momento (24 de septiembre) se podrían realizar elecciones extraordinarias en al menos 8 municipios de la geografía chiapaneca, todo dependerá de la resolución que emita la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a las impugnaciones de las sentencias de la sala regional, quien tiene como fecha límite hasta el próximo 30 de este mes.
Los municipios que podrían irse a una elección extraordinaria son: Solosuchiapa, San Andrés Duraznal, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, Playas de Catazajá, Chicoasén, Bejucal de Ocampo y Montecristo de Guerrero.
En tanto eso sucede la actual legislatura local tendría que nombrar los Concejos para cada ayuntamiento, sin embargo todo dependerá de la Sala Superior sí confirma la nulidad de la elección de cada uno de ellos, que decretó al Sala Regional de Xalapa, Veracruz.
Aunado a estos, también en el municipio de Oxchuc, Chiapas tendría Concejo, en tanto no se determine la forma de la elección de sus autoridades municipales, todas entrarían en funciones el proximo lunes uno de octubre.
En el municipo donde tampoco hubo elecciones para elegir autoridad municipal, es en Honduras de la Sierra, en virtud de que es de reciente creación y no lobro ingresar al padron de municipios a renovar autoridades en el presente proceso electoral local.
Por su parte la diputada presidenta de la Junca de Coordinaciónde Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Chiapas, Silvya Lilian Garcez Quiroz señaló que dependiendo de la resolución del TEPJF tendrían que sesionar para nombrar concejos en cada municipio de así lo requieran.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *