Home Chiapas IMSS invita a solicitar constancia de semana cotizada

IMSS invita a solicitar constancia de semana cotizada

IMSS invita a solicitar constancia de semana cotizada
0
0

• Se puede solicitar en línea a través del portal www.imss.gob.mx o de manera presencial en la Subdelegación, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

Las personas interesadas en conocer cuántas semanas cotizadas tienen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cotejarla con la información que otorga su patrón,verificando que sea correcta, pueden solicitar una constancia de semanas cotizadas en el IMSS, aseveró Joselyn Guadalupe Ballinas Cárdenas, jefa de Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Chiapas.

Indicó que la Constancia de Semanas Cotizadas es un documento informativo que permite conocer el número de semanas que se tienen cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); este trámite lo deberá realizar el asegurado(a).

Mencionó que el trámite se puede realizar en línea: las 24 horas del día, los 365 días del año, por medio de la página www.imss.gob.mx/tramites/imss02025b y de manera presencial: en las instalaciones de la Subdelegación que le corresponda, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

La funcionaria detalló que los documentos necesarios para solicitar la Constancia de Semanas Cotizadas por Internet son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal. La documentación requerida de manera presencial en la Subdelegación es: Identificación oficial vigente y Número de Seguridad Social (NSS).

Este trámite es completamente gratuito. Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud. En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

Ballinas Cárdenas invitó a los trabajadores que tengan derecho a Seguro Social, a solicitar la Constancia de Semanas Cotizadas a través del portal de Internet y evitar salir de casa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *