Home Chiapas Trámite de alta en UMF se puede realizar por internet: IMSS

Trámite de alta en UMF se puede realizar por internet: IMSS

Trámite de alta en UMF se puede realizar por internet: IMSS
0
0

· Se puede realizar por internet a través del portal del IMSS www.imss.gob.mx, es necesario tener a la mano la CURP, Número de Seguridad Social y una cuenta de correo electrónico personal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer que el alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF), es el trámite que se realiza como asegurado(a) o pensionado(a), para registrar (dar de alta) a los beneficiarios y que estos reciban las prestaciones que otorga el IMSS.

Joselyn Guadalupe Ballinas Cárdenas, Jefa de Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, informó que los beneficiarios del asegurado o pensionado pueden ser: esposa(o), concubina (rio), padre o madre, hijo(a). Dar de alta a los beneficiarios permite que estos adquieran el derecho a las prestaciones y servicios que ofrece el IMSS.

Mencionó que los documentos necesarios para el alta son: Identificación Oficial (credencial para votar, pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar, Cédula profesional, Matrícula consular, Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de ciudadanos extranjeros, Forma migratoria FM2 o FM3, ADIMSS), y comprobante de domicilio (Contrato de arrendamiento, apertura de cuenta bancaria, recibo de luz, teléfono fijo, agua, gas, televisión de paga, con una antigüedad no mayor a tres meses).

La funcionaria señaló también la documentación que se debe presentar por tipo de beneficiario: para Asegurada(o) o Pensionada(o): Identificación oficial, Número de Seguridad Social (NSS), CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio; para Esposa(o): Identificación oficial, NSS, CURP, fotografía infantil, comprobante de domicilio y Acta de matrimonio.

Ahora bien, para dar de alta a Concubina(rio) se requiere: Identificación Oficial, NSS, CURP, fotografía infantil, comprobante de domicilio y, en caso de existir, Acta de nacimiento de hijos en común; para Padres: Identificación oficial, NSS, CURP, fotografía infantil, comprobante de domicilio y Acta de nacimiento del asegurado(a).

Para Hijos se debe presentar: Identificación oficial, NSS, CURP, fotografía infantil, comprobante de domicilio, Acta de nacimiento o Acta de adopción o Acta de reconocimiento, y Constancia de estudios (si ya tiene cumplidos los 16 años y continúa estudiando).

Toda la documentación antes mencionada se debe presentar en original o copias certificadas, al archivo clínico de la Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Por último, Ballinas Cárdenas invitó a los asegurados y pensionados a utilizar el Internet, por medio del portal del IMSS www.imss.gob.mx, accediendo a través del ícono NSS (Número de Seguridad Social); es necesario tener a la mano la CURP y NSS, una cuenta de correo electrónico personal y seguir las instrucciones para realizar el trámite. Es más rápido y sencillo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *