Home Internacional Implantes dentales; cómo ayudan a mejorar la confianza y seguridad en uno mismo

Implantes dentales; cómo ayudan a mejorar la confianza y seguridad en uno mismo

Implantes dentales; cómo ayudan a mejorar la confianza y seguridad en uno mismo
0
0

El envejecimiento es un factor determinante capaz de incrementar los riesgos y desarrollar complicaciones en la higiene dental.

Desde caries hasta afecciones en las encías, la vejez puede contribuir a este tipo de situaciones.

Tales problemas, de no ser tratados, suelen acabar con la pérdida de la pieza dental. En esos momentos, se estima que aproximadamente, y tan solo en los EE.UU, 179 millones de personas han perdido al menos uno de sus dientes permanentes. Así lo explicó el Dr. Miguel Medina, cirujano dentista y perito profesional en implantología de la clínica dental Impladent en Guadalajara, México, añadiendo que; “ante la pérdida de un diente, gracias a la innovación tecnológica en cuanto a las ciencias dentales los implantes son la respuesta más segura en opciones como reemplazo”.

A continuación, explicamos varios de los beneficios que ofrece este tipo de procedimiento y como es capaz de aumentar la seguridad y confianza, tanto en el entorno profesional como personal de una persona.

-Imitan el aspecto de dientes naturales en un 100%

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS – 9 de cada 10 personas en México sufre de caries, padece alguna clase de afección en las encías, o incluso son desdentadas, es decir, carecen de sus piezas dentales. En relación a esto último, debido a los bajos costos, la mayor parte de estas emplean dentaduras postizas.

Lamentablemente, es por esa misma razón que este tipo de reemplazos resulta distinguirse fácilmente. A un lado de la estética, esta clase de prótesis podría convertirse en un obstáculo a la hora de alimentarse, así como también al comunicarse, dado que, al no encontrarse fijo podría llegar a moverse.

En su lugar, los implantes dentales que existen hoy en día, además de ser asequibles lucen básicamente como una pieza dental natural. Además, proporcionan confianza, durabilidad y estabilidad, debido a que se fijan en la mandíbula y encías. Siempre que se trate con un especialista calificado, no tendría por qué preocuparse de que el implante puede llegar a salirse.

-Actúan como una pieza natural del organismo

En comparación con las dentaduras postizas, los implantes se encuentran lejos de ser un procedimiento solamente superficial, dado que, además del diente, también sustituye las raíces perdidas. El tratamiento se enfoca en colocar el implante ya sea en o sobre la mandíbula. Posteriormente, este se adhiere con el hueso, mientras las encías crecen alrededor de las raíces implantadas cubriendo la zona tratada, dando un acabado totalmente natural.  

Una vez incorporado, los especialistas colocan la pieza a reemplazar en la raíz del implante. Tal conexión hace posible que incentive la quijada. Este tipo de estimulación, ayuda a prevenir la reabsorción progresiva del hueso.

Es importante mencionar, que el “derretimiento” o reabsorción progresiva ósea es la principal razón por la que las personas que carecen de sus dientes poseen hundida el área alrededor de la boca. Considerando que los implantes actúan como piezas naturales, ayudan considerablemente a evitar este tipo de situación estética. En conclusión y como habrá podido observar, el simple hecho de que un implante luzca como una pieza natural es suficiente para sonreír con mayor frecuencia. Además, pasan a ser parte de la mandíbula, por lo que si bien actúan como una parte natural del organismo, resultan beneficiosos para la higiene dental, y con ello aumentar tanto la confianza como la seguridad en uno mismo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *