Home Internacional ¿Cuántos mexicanos utilizarán criptomonedas en el 2022?

¿Cuántos mexicanos utilizarán criptomonedas en el 2022?

¿Cuántos mexicanos utilizarán criptomonedas en el 2022?
0
0

Luego de dos años de estar en el centro de la escena, las criptomonedas han demostrado que han llegado para quedarse en la vida de los inversores. Lo que muchos habían vaticinado como una simple moda pasajera, ha terminado de cambiar la forma en la que muchas personas conciben al rubro de las inversiones, al dinero e incluso al empleo. Con especial énfasis en los más jóvenes, algunas proyecciones afirman cuánto crecerá el mercado de las monedas digitales en México en 2022.

Hay algo que es indiscutible: los cambios que hemos experimentado en los últimos años han sucedido a una velocidad tan grande que prácticamente no hemos tenido tiempo de poder reponernos o acostumbrarnos. ¿Quién diría que el Bitcoin precio terminaría marcando la temperatura económica global en el 2020? ¿O que los NFT revolucionarán las industrias del espectáculo, el deporte e incluso el arte?

Lo cierto es que las criptomonedas han llegado para quedarse y México es uno de los países que más atención le presta a este fenómeno en la región. De hecho, de acuerdo al análisis de algunos especialistas, México puede convertirse en el país de habla hispana con mayor mercado para las monedas digitales. Entonces, ¿qué se puede esperar de cara al 2022?

De acuerdo a Mastercard y su Índice de Nuevos Pagos, cuatro de cada diez mexicanos podrían utilizar criptomonedas en 2022, lo que equivale a decir que el 40% de la población se introducirá dentro del mercado de las monedas digitales. Cabe recordar que este sector dinámico lleva más de una década de existencia desde la aparición de Bitcoin en 2009.

En la actualidad, de acuerdo a la información recolectada, al menos 12% de la población mexicana utiliza alguna criptomoneda en la actualidad. Ese número es superior a la media global, la cual es del 11,4%. Dentro del porcentaje de mexicanos que utilizan divisas digitales, más de la mitad lo hace con Bitcoin. Luego, encontraremos a Ethereum como la segunda más popular.

Es más, durante el 2020, el año del gran boom de las criptomonedas, las operaciones con este activo financiero fueron superiores a 23 millones de dólares. Las proyecciones para el 2021 darían un porcentaje del 70% por encima de dicha cifra, lo que deja el panorama para el 2022 en una cifra de tres dígitos de crecimiento, algo impensado hace apenas algunos pocos años atrás.

Otro dato interesante de la información recolectada en este año es que las mujeres suelen tener mayor predisposición a utilizar criptomonedas que los hombres, algo que no se encuentra en el panorama global, en donde los hombres representan un 1.5 más de chances de invertir en este mercado. Por último, México comparte con otras naciones como Chile, Colombia y Argentina la posesión del 70% de blockchain de la región. A ello, se le debe sumar el constante desarrollo de startups locales y desembarcos extranjeros que hacen que operar con criptomonedas en el país sea cada vez más sencillo. ¿Cuál erá el techo de las monedas digitales en México?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *