Home Chiapas Exitosa presentación del libro Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur

Exitosa presentación del libro Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur

Exitosa presentación del libro Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur
0
0

 

 

 

 

 

 

Como parte del proyecto del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), se presentó el libro Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur, de Claudia Hernández de Valle Arizpe y Elva Macías, en el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) dijo que este volumen da a conocer el arte culinario, que constituye parte fundamental del patrimonio cultural y elemento indiscutible de nuestra cultura.

Resaltó que en este libro, cuya edición fue coordinada por el Coneculta-Chiapas, muestra las abundantes delicias culinarias de la entidad chiapaneca, las cuales podrán ser vistas por todos.

Claudia Hernández de Valle Arizpe explicó que las recetas gastronómicas son de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. El libro está ilustrado con fotografías de los platillos.

Por su parte, la escritora Elva Macías aseguró que fue un importante trabajo de investigación que hicieron en todos los estados para poder plasmar la cultura de la zona sur de México.

Los moderadores de esta presentación fueron el escritor José N. Iturriaga y Mariana Oceguera, quien fue la encargada de la producción de recetas.

Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur, consta de 238 páginas que incluyen recetas y fotografías como el Cangrejo en chilmole, butifarra de anís, comida grande, chanfaina de res, tikinchic, salpicón de venado, torreja de yuca, entre otras.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *