Home Capital Participa Contraloría General del IEPC en taller anticorrupción

Participa Contraloría General del IEPC en taller anticorrupción

0
0

La Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana participó en el taller denominado “Asesoría en Materia del Sistema Nacional Anticorrupción”, realizado en el Teatro Universitario Juan Sabines Gutiérrez de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Este taller impartido por la Secretaría de la Función Publica Federal, tiene el objetivo principal de inculcar en los diversos servidores públicos e instituciones de los tres niveles de gobierno a conocer el mecanismo de combate a la corrupción.

Impulsado por Miguel Agustín López Camacho, secretario de la Contraloría General del Estado, también se busca instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción en Chiapas como un órgano de control interno.

A este talle asistieron el Contralor General del IEPC Francisco  M. Bedwell Jiménez, Iván Rigoberto Flores Rodríguez, Miguel Trujillo López y Guadalupe Vázquez de los Santos.

El taller estuvo a cargo de Jorge Luis de León Cruz, Director de Responsabilidades Administrativas de la Secretaria de la Función Pública, ahí se mencionaron a detalles las faltas, sanciones y conductas graves en la administración pública.

Por ello la relevancia de este evento en el que se encuentras actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno a fin de prevenir e investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción en la administración.

También estuvieron presentes Sandra del Carmen Domínguez López, Encargada de la Subsecretaria Jurídica y de Prevención, dependiente de la Secretaría de la Contraloría General del Estado,  Julio Renaud, Asesor de la Contraloría General y Carlos Alberto Flores Rodríguez, Director de Enlace de Auditorias de la Secretaria de la Contraloría General del Estado. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *