Home Columnas Ex alcalde de Macuspana, a prisión / De Primera Mano

Ex alcalde de Macuspana, a prisión / De Primera Mano

Ex alcalde de Macuspana, a prisión / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Debe ir a la cárcel José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex alcalde de Macuspana, la tierra del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Sería el que recién terminó su segundo período en dejar quebrada la comuna.

            En el trienio 2003-2006, también heredó un “cochinero” en ese municipio, pero lo alcanzó el manto de la impunidad, pues aunque el Congreso local presentó una demanda penal en su contra en la Procuraduría General de Justicia tras reprobarle la cuenta pública del último año de su gestión, el caso fue archivado.

En 2015 Rovirosa volvió a ganar la presidencia municipal, debido a la popularidad que le dejó un escuchado programa de radio matutino, que le promovía las gestiones sociales que supuestamente solucionaba.

En dicho noticiero resolvía solicitudes de ataúdes para personas sin recursos, entregaba láminas y otras demandas ciudadanas. Propaganda política gratuita que no era contabilizada por las autoridades electorales.

No le importó al Revolucionario Institucional, que entonces era presidido por Erubiel Alonso Qué, quien enfrentó acusaciones de vender candidaturas, el presunto pasado corrupto de José Eduardo.

El ayuntamiento de Macuspana se encuentra en condiciones precarias. El nuevo alcalde, Roberto Villalpando, de Morena, informó ayer que “en breve” dará a conocer la situación financiera de la comuna.

            Luego de que se difundiera que en la Dirección de Seguridad Pública quedaron patrullas en condiciones de chatarra y que nada más un camión recolector de basura (de 20 que recibió la pasada administración) se encontraba en funciones, el edil aseguró que se interpondrán denuncias en la Fiscalía estatal si se comprueba que hubo corrupción en el gobierno anterior.

            En relación a las acusaciones en redes sociales de Rovirosa Ramírez, quien asegura

que su sucesor ingresó a la nómina del municipio a familiares, el edil respondió que estos señalamientos son parte de una guerra sucia en su contra.

“El único Villalpando que va a estar en la nómina del ayuntamiento de Macuspana seré yo”, aseguró.

Villalpando no quiso responsabilizar a nadie de los ataques, pero aseveró que “ustedes (los reporteros) ya saben quién es el (autor), yo no voy a decir nada, solo que en menos de 45 días tendremos los resultados de la auditoría que se ha mandado a hacer para tener con exactitud (el estado de) la administración que nos dejaron”.

Rovirosa Ramírez se hizo famoso en todo México la noche del 15 de septiembre de 2016 por expresar “viva yo” durante la ceremonia del Grito de la Independencia.

El 30 de octubre de 2017, el entonces presidente municipal fue expulsado de manera definitiva del Revolucionario Institucional, acusado de atentar contra los recursos del municipio, de la propiedad del partido; por no atender la demanda de los regidores y por apoyar a otros institutos políticos distintos al suyo.

Durante su trienio, el ex priísta le puso el nombre de su esposa e hijos a calles de Macuspana.

Antes de ser echado del tricolor, buscaba ser candidato a la gubernatura para las elecciones del 1 de julio.

También quiso ser abanderado del PRD y por último buscó inscribirse por la figura de la candidatura independiente.

En su paso por el perredismo apoyó la candidatura de Gerardo Rovirosa Gaudiano.

El estrambótico político fue priísta y perredista, y por dos períodos ha dejado quebrado el pueblo de AMLO. Por eso debe ser procesado.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL EX panista Juan Jacobo Cornelio, quizá el estudioso tabasqueño que más conoce del tema religioso, participó recientemente en el simposio internacional de religión organizado por la Brigham Young University¸ al que asistieron 125 delegados de 46 países de los cinco continentes. Durante la clausura, Cornelio habló a nombre de América. La citada iglesia se encuentra en Utah, sede mundial de los mormones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *