Home Internacional El carácter psicológico de tener una nueva sonrisa

El carácter psicológico de tener una nueva sonrisa

El carácter psicológico de tener una nueva sonrisa
0
0

De más está decir que los implantes dentales han ido perfeccionando su tratamiento hasta volverlo algo accesible, seguro y práctico. Queda claro que la proposición de contar con una sonrisa perfecta motiva a todos y cada uno de nosotros. Los resultados que se muestran están a la vista y atraen a más de uno. Pero tratando de analizar esta práctica desde un lado más teórico, nos hemos dado cuenta, que distintos científicos han realizado diferentes estudios para justificar el carácter psicológico que representa un cambio así. Solo queda explayarnos para ver si nos convencen.

Para arrancar, cabe afirmar que cualquier modificación en el cuerpo, sea forzada o no, sea aumento de peso, o malformaciones u operaciones estéticas de cualquier índole, afectan a nuestra psicología. La imagen que proyectamos al exterior, vista desde un espejo modifica nuestros patrones de conducta y nuestra forma de actuar. La salud bucodental está directamente relacionada con la psicología. No solo se justifica esto desde un punto de vista estético, donde nos veremos más “bellos”. Sino que también, yendo a lo mecánico calma nuestras ansiedades. No hay nada más cómodo y relajante que sentir que nuestro cuerpo funciona bien, que no sufre deterioro y que respeta un cierto rango de salud. Los dolores, las incomodidades y las estéticas no hegemónicas, aunque no estemos de acuerdo con este último punto, afecta claramente nuestro rendimiento y nuestro bienestar emocional. Es que fuimos culturizados de esta forma.

Las ventajas psicológicas, no solo consideran la perspectiva de la imagen para afectar nuestra rutina. Va mucho más allá del punto de vista estético, que uno puede decir que le interesa menos o no. Todo pasa inconscientemente, subconscientemente. Es que claramente una modificación de este tipo cambiará nuestras emociones de alguna forma u otra. Lo que hay que comprender, es que en este caso, serán todas positivas. ¿Por qué? Porque uno realza su autoestima y recupera una posible confianza perdida, al poco tiempo de haberse hecho un implante. Es simple y conciso. Si uno cuenta con una sonrisa preciosa y sana, tenderá a mostrarla más, lo cual hará que por lo menos en un mínimo porcentaje, disfrutaras un poquito más de la vida. La alimentación se verá guiada hacia un comer mucho más fácil y sano y eso también afectará tu aspecto total.

Es que no sólo cuidarás tu imagen, sino también tu salud. Los implantes prevendrán lesiones, infecciones u otros daños que puede llegar a causar una mala mordedura o un diente fuera de lugar. Esto es lo que opinan los expertos y lo que se ve justificado desde la ciencia: desde la medicina, desde la odontología y desde la psicología. Muchos complejos desaparecerán, otras cuestiones se resolverán, con el simple hecho de realizarte una modificación estética dentaria. Esto indiscutiblemente significa, una mejora en tu calidad de vida y una sonrisa perfecta para llevarla a todas tus aventuras y mostrarla con autoridad y alegría. Puedes profundizar y ver más información en Clínica de Implantes Dentales Impladent

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *