Home Capital Con cubrebocas y en silencio, así será la “nueva normalidad” en el transporte público tuxtleco

Con cubrebocas y en silencio, así será la “nueva normalidad” en el transporte público tuxtleco

Con cubrebocas y en silencio, así será la “nueva normalidad” en el transporte público tuxtleco
0
0
  • Ante la “nueva normalidad”, usuarios del transporte público deben usar cubrebocas, lentes protectores y/o caretas para evitar contagios de covid-19.

La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer el día de ayer que a partir del 01 de julio entrará en vigor el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad con medidas para prevenir y contener la propagación de la enfermedad generada por el SARS-COV2 Covid-19.

Ante el inicio de la nueva normalidad que se llevará a cabo la próxima semana, autoridades dieron a conocer el plan operativo y algunas de las actividades que realizarán en materia de seguridad a partir de julio.

El uso obligatorio de mascarillas en las paradas y dentro de las unidades, mantener una distancia interpersonal de al menos un metro y medio o la limitación de ocupación en los servicios de transporte de usuarios son algunas de las medidas que se adoptarán.

Además no se podrá ingerir alimentos dentro de las unidades y los viajeros deberán pagar con la cantidad exacta para evitar tacto con las demás personas. Se recomienda que eviten tocar las superficies de los vehículos, también.

Las autoridades aseguran que estas acciones se han tomado con el objetivo de prevenir y mitigar la afectación de la población con medidas restrictivas y eficientes adecuando el control de servicio de transporte y la aplicación de las medidas sanitarias emitidas por el Consejo de Seguridad en Salud.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *