Home Chiapas Atiende Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas a 2 millones 92 mil personas durante 2022

Atiende Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas a 2 millones 92 mil personas durante 2022

Atiende Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas a 2 millones 92 mil personas durante 2022
0
0

El Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas atendió durante este 2022 a 2 millones 92 mil 221 personas sin seguridad social. 

El supervisor médico del Programa IMSS-BIENESTAR, en la entidad, doctor Saúl Madrid Tovilla, informó que este 2022 se brindaron 2 millones 281 mil 326 consultas de Medicina General; de Especialidad, más de 35 mil; de las cuales, 14 mil 615 fueron de Ginecología y Obstetricia. 

Detalló que este año el personal IMSS–BIENESTAR en Chiapas efectuó más de 13 mil 500 procedimientos quirúrgicos. 

Asimismo, recordó que el Programa brinda servicio en la entidad en sus 10 hospitales, 562 Unidades de Salud, cuatro módulos de atención a migrantes, 18 unidades médicas móviles, siete brigadas de salud y ocho Centros de Atención Rural Obstétrica. 

Madrid Tovilla destacó que este año el personal médico de IMSS-BIENESTAR recibió en sus brazos a 14 mil 615 recién nacidos. 

Por otro lado, subrayó que en Chiapas se registra el mayor número de parteras en interrelación con el Programa, un total de 2 mil 781, es decir, el 41.6% del total nacional; por ende, el que registra más partos atendidos de forma tradicional por parteras. 

Mencionó que este 2022, el Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas fortalece la infraestructura y equipamiento médico en 200 Unidades de Salud y en los 10 

hospitales ubicados en Ocozocoautla, San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Motozintla, Ocosingo, Bochil, Mapastepec, Guadalupe Tepeyac, Benemérito de las Américas y Venustiano Carranza. 

Para finalizar, expresó que, a través de los promotores de acción comunitaria y la Organización Comunitaria para la Salud se dieron 54 mil 172 pláticas y talleres, para fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, así como la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos, a fin de disminuir las complicaciones ocasionadas por los mismos e iniciar de forma oportuna los tratamientos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *