Home Chiapas Destacan la importancia de la vinculación de la UNACH con los sectores productivos del estado

Destacan la importancia de la vinculación de la UNACH con los sectores productivos del estado

Destacan la importancia de la vinculación de la UNACH con los sectores productivos del estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar la economía local en el estado, un grupo de empresarios chiapanecos presentaron al rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, el programa “Consume Chiapas”, el cual busca vincular a  dos instituciones importantes: el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chiapas.

La empresa ExaTec del Sureste, creada por un grupo de empresarios, ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, tiene como objetivo una alianza con la Máxima Casa de Estudios del estado, a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, expuso su presidente, Julio Sánchez Esquinca.

“Nos reunimos un grupo de empresarios y desarrollamos un producto que se llama Consume Chiapas, con el objetivo de regresarle la identidad del chiapaneco, de regrese a comprar a los mercados, reactivar la economía y donde el dinero se quede en el estado, por ello buscamos esta vinculación con la UNACH”, aseguró Sánchez Esquinca.

Adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa “Consume Chiapas”, con la activación económica en los mercados, donde además se capacitará a locatarios en temas de prestación de servicios, temas turísticos y campañas visuales, tomándose  en cuenta la participación estudiantes universitarios.

“Considero que los estudiantes es la parte que necesitamos, podemos como empresarios activar algunas cosas, pero si no existe la academia, en este caso la universidad que tendrá un papel fundamental en capacitar a las personas, no obtendremos resultado. Somos un estado de turismo cultural y visualizamos que los universitarios tienen que ver el tema de emprendurismo, crear sus propias empresas y un área que queremos trabajar con la universidad, es el turismo”, remarcó.

Por su parte, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa resaltó la importancia de la vinculación que la UNACH debe tener con los distintos sectores, creando nuevas  oportunidades a la formación profesional de los jóvenes, facilitando su inserción laboral y contribuyendo al desarrollo de Chiapas.

Acompañado del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Iván Camacho Morales, dijo que es un compromiso de la institución, forma profesionales con los conocimientos necesarios para solventar las distintas problemáticas que presenta la entidad.

Destacó las capacidades de los docentes y los alumnos de la UNACH, para formar parte de distintos proyectos que incidan en el bienestar de los chiapanecos, sin importar la región donde se encuentren.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *