Home México AMLO presenta primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura

AMLO presenta primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura

AMLO presenta primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura
0
0
El presidente Andrés Manel López Obrador, ante representantes del sector empresarial, presentó el primer paquete de Plan Nacional de Infraestructura que contará con una inversión de 42 mil 951 millones de dólares en 146 proyectos.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel resaltó la importancia de la participación del sector privado en la inversión ya que funciona como detonante de los proyectos a desarrollar.
“En nuestro país la inversión privada representa casi el 80 por ciento de la inversión global. La inversión pública es importante, pero funciona como inversión semilla para detonar el crecimiento con la participación del sector privado”, expresó en mandatario.
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó que, de los mil 600 proyectos detectados, hoy presentan 147, representando una inversión de 42 billones de pesos.
Añadió que, en el caso de los proyectos relacionados a la energía y a la salud, habrá un nuevo paquete en el primer mes del próximo año en donde el sector privado podrá ser partícipe (con información de El Universal).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *