Home Chiapas Actualiza UNICACH planes de estudio

Actualiza UNICACH planes de estudio

Actualiza UNICACH planes de estudio
0
0

• Se impartió taller Seguimiento a la metodología de diseño curricular en el enfoque educativo basado en competencias
• La incorporación del enfoque basado en competencias ha incidido de manera positiva en el índice de colocación de egresados

Con el fin de contar con planes educativos acordes a la demanda actual, docentes y directivos de diversas unidades académicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participan en el taller “Seguimiento a la metodología de diseño curricular en el enfoque educativo basado en competencias”, impartido por Guillermo Lozano Sánchez, director académico de la Universidad Tecnológica del Oriental, en Puebla .

Entrevistado al respecto, el académico de la Universidad Tecnológica del Oriental destacó la importancia del enfoque basado en competencias, pues las tendencias educativas a nivel superior demandan que los jóvenes que egresan sean pertinentes para los empleadores y al incorporarse al mercado laboral lo hagan de una manera activa.

Consideró que las Instituciones de Educación Superior (IES) que se han comprometido con el enfoque basado en competencias y alineado los requerimientos del sector productivo con sus planes de estudio y por ende perfil de egreso, han experimentado un incremento en el índice de colocación de sus egresados.

Así como logrado una buena aceptación social y provocado en sus egresados un sentido mayor de pertenencia a la institución formadora. Durante el taller se avanzó en el   rediseño de 3 planes de estudio y la integración de  4 nuevas propuestas.

Esta actividad, así como el taller de Diseño de Unidades de Aprendizaje  del programa educativo de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, en víspera del  proceso de modificación del segundo plan de estudios, fue organizada por la dirección de Desarrollo e Innovación Curricular, a cargo del  Mtro. Daniel Ocaña.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *