Home Chiapas ACNUR destaca nuevo centro de registro para migrantes en Chiapas

ACNUR destaca nuevo centro de registro para migrantes en Chiapas

ACNUR destaca nuevo centro de registro para migrantes en Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas es el estado que recibe el mayor número de solicitudes de asilo en el país, por lo que durante un encuentro el pasado viernes 27 de septiembre con autoridades federales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandirecordó que hay mucha gente de diferentes países que llegan a México para buscar refugio, una labor que, dijo, no es sencilla para esta nación y destacó la importancia del nuevo centro de registro para los asilados.

Esto en sentido estadístico ya que el 70 por ciento de dichas solicitudes, procedentes de hondureños, salvadoreños o guatemaltecos, por ejemplo, se han registrado en el estado chiapaneco.

“Tenemos que trabajar juntos para responder de manera eficiente y rápida, también justa, respetando los derechos de los que tienen que huir”, subrayó Grandi en su segunda visita a México y primera a Chiapas.

Dijo que el nuevo centro de registro para solicitantes de asilo, dirigido por la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar), que antes era una bodega para almacenar café y que fue restaurado, representa un apoyo importante para los asilados.

Cabe destacar que posterior a este encuentro, Filippo Grandi dialogó en persona con solicitantes de asilo de varios países de Centroamérica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *