Home Chiapas 32 por ciento de los migrantes son menores de 30 años: ONU

32 por ciento de los migrantes son menores de 30 años: ONU

32 por ciento de los migrantes son menores de 30 años: ONU
0
0
    • En el marco del 73 aniversario de la ONU, se defienden los derechos migrantes a través de las solicitudes de registro 

Por Daniela Alfaro

En conmemoración al día Internacional de las Naciones Unidas, en su aniversario número 73 y a 10 días del inicio de la caravana migrante por Centroamérica, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha procesado más de 220 solicitudes de registro.

La Agencia ACNUR recordó a los países por los que atraviese la caravana que toda persona tiene derecho a presentar una solicitud de asilo.

En un artículo publicado en días pasados por la ONU, advierten que existen al menos 258 millones de migrantes viviendo afuera de sus países de origen, de los cuales el 32 por ciento son personas menores de 30 años.

El Pacto Mundial para la Migración se formalizará en la Conferencia Intergubernarmental en Marrakesh, Marruecos, los días 10 y 11 de diciembre, donde los gobiernos de todo el mundo, con la excepción de Estados Unidos, se han comprometido a aumentar las vías para la migración regular, a mejorar la protección de los migrantes y a garantizarles servicios básicos.

El pacto se estructura en torno a 23 objetivos que adoptan medidas contra la trata y el tráfico de personas, evitar la separación de las familias, usar la detención de migrantes sólo como última opción o reconocer el derecho de los migrantes irregulares a recibir salud y educación en sus países de destino.

Desde su entrada al país, México ha solicitado la intervención de la ONU para atender la caravana de migrantes centroamericanos, al tiempo que el canciller mexicano Luis Videgaray, reunido con el secretario general de la ONU, António Guterres, decidieron apoyar a quienes podrían solicitar condición de refugiados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *