Home Chiapas Promueve IMSS Chiapas prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual

Promueve IMSS Chiapas prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual

Promueve IMSS Chiapas prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda acciones de cuidado, protección y atención a los derechohabientes, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, tanto en adolescentes como en adultos. 

Las infecciones por virus del papiloma humano (VPH), inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis B, sífilis, clamidia, gonorrea y herpes son las más comunes, explicó Xóchilt Reyna Pérez, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, Chiapas. 

La estrategia PrevenIMSS, a través del componente Prevención y Control de Enfermedades y con la participación del personal de enfermería en salud pública y médicos familiares, ofrece acciones de detección y control de sífilis, detección y control de VIH/SIDA, realiza la entrega informada de condones, así como la vacunación contra el virus del papiloma humano y la hepatitis B en grupos de riesgo. 

En la parte de atención médica, informó que el Instituto prescribe antibióticos y antimicóticos contra enfermedades de transmisión sexual, además de terapias antirretrovirales e inmunomodulares para controlar VIH y VPH. 

La especialista dijo que el IMSS ha reforzado las campañas de difusión para evitar la transmisión de infecciones por contacto sexual que afectan a hombres y mujeres, mediante el uso de condón masculino y femenino; aplicación de vacunas contra el VPH y virus de hepatitis B, así como la detección oportuna. 

Añadió que si una persona presenta secreción purulenta o blanquecina por la uretra, verrugas en los genitales, dolor a nivel pélvico y problemas para orinar, debe acudir 

inmediatamente a recibir atención médica, para hacer el diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento conjunto con la pareja. 

Reyna Pérez hizo un llamado a la población derechohabiente para que acuda a revisión médica por lo menos una vez al año, a fin de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que algunas de estas infecciones son silenciosas; tomar conciencia del autocuidado y del de la pareja, para evitar contagios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *