Home Chiapas Estudios de imagen permiten detectar diferentes enfermedades: IMSS Chiapas

Estudios de imagen permiten detectar diferentes enfermedades: IMSS Chiapas

Estudios de imagen permiten detectar diferentes enfermedades: IMSS Chiapas
0
0

Con la finalidad de identificar las diferentes enfermedades que presentan sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza estudios de imagen del interior del cuerpo. 

La Radiología es una especialidad de la Medicina que utiliza la tecnología imagenológica, y se divide en las áreas: diagnóstica, intervencionista y terapéutica, refirió la doctora Fabiola Córdova Castillo, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Tapachula. 

Explicó que la Radiología e Imagen se ocupa de generar imágenes del cuerpo mediante diferentes agentes físicos radiológicos y no radiológicos, que ayudarán a diagnosticar la causa de los síntomas; vigilar, controlar y evaluar los estudios para su tratamiento médico, así como detectar diferentes enfermedades. 

Entre los tipos más comunes de estudio de imagen se incluyen: ultrasonido, tomografía computarizada, estudios radiológicos especiales (simples y contrastados), mastografías, resonancia magnética y RX simple, agregó. 

La especialista indicó que en el caso de la Neuroradiología, es la subespecialidad enfocada al sistema nervioso y sus anormalidades, así como a la médula espinal, para ello se utilizan la tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética. 

Por último, Córdova Castillo invitó a los derechohabientes del IMSS a acudir a realizarse estudios de diagnóstico, para detectar y prevenir de manera oportuna enfermedades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *