Home México Retrasan audiencia de Lozoya; no hay fecha ni hora definidas

Retrasan audiencia de Lozoya; no hay fecha ni hora definidas

Retrasan audiencia de Lozoya; no hay fecha ni hora definidas
0
0

La audiencia inicial del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se vio retrasada debido a que no había fecha ni hora establecida para llevarse a cabo.

 El Ministerio Público Federal (MPF) ordenó este viernes el traslado de Lozoya a un hospital privado tras este presentar un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

La Fiscalía General de la República les comunicó a los jueces de ambos casos que el exfuncionario permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia; lo anterior para que los juzgadores determinen las fechas de las audiencias correspondientes.

Enfrentará dos procesos penales por lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España en febrero pasado y tras llegar un acuerdo con la FGR aceptó su extradición voluntaria, asegurando que proporcionará información a las autoridades nacionales en torno a los sobornos que se recibieron de la constructora brasileña Odebrecht y de la compraventa con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *