Home México Ninguna investigación sobre Lozoya vincula a Peña Nieto: UIF

Ninguna investigación sobre Lozoya vincula a Peña Nieto: UIF

Ninguna investigación sobre Lozoya vincula a Peña Nieto: UIF
0
0

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, enteró que, hasta el momento, ninguna de las investigaciones sobre el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, capturado en España vinculan al ex presidente Enrique Peña Nieto.

En una entrevista en el senado tras participar en la mesa de trabajo sobre subcontratación, Santiago Nieto, dio a conocer que ya dieron parte de 4 asuntos con la Fiscalía General de la República y se integran otros dos, de los cuales, uno de ellos es el caso de la compra de un astillero en España con una afectación a PEMEX por 50 millones de euros, sin embargo, en ninguno aparece el nombre del ex mandatario.

¿Al expresidente lo investigan por corrupción?

Lo que estamos haciendo es desarrollando los procesos de investigación, la investigación que yo tengo del presidente es muy clara, no vamos a solapar, no vamos a proteger a nadie, sin embargo, en este momento la investigación ha llevado solo al señor Lozoya y a sus cercanos”

¿En ninguna de estas investigaciones aparece el nombre del presidente Peña?

Hasta el momento, no”, respondió.

Descartó que hayan existido indicios de que el exfuncionario haya lavado dinero para la mafia rusa, como se ha divulgado en diversas columnas periodísticas.

“En este momento no tenemos un indicio sobre eso, sí hemos visto las publicaciones sobre medios de comunicación sobre el tema, sin embargo, mientras esto no se acredite en atención a la presunción de inocencia no podemos sostener nada al respecto”, señaló.

Santiago Nieto recordó que se mantienen congeladas 14 cuentas de Emilio Lozoya, sus familiares y colaboradores. Agregó que siguen a la espera de conocer el nombre del propietario de la casa que le prestaron a Lozoya para que se refugiara en Málaga.

(Con información de Excelsior)

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ninguna-investigacion-sobre-lozoya-apunta-a-pena-nieto-uif/1365968

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *