Home Chiapas Regresan a clases alrededor de 23 mil alumnos en la UNACH

Regresan a clases alrededor de 23 mil alumnos en la UNACH

Regresan a clases alrededor de 23 mil alumnos en la UNACH
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Este nueve de enero, alrededor de 23 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, regresarán a las aulas en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado, donde la Máxima Casa de Estudios del estado tiene presencia a través  de sus distintas unidades académicas.

De esta cifra, se destaca que más de 2 mil 800 son estudiantes de nuevo ingreso, quienes durante el ciclo escolar enero-junio 2018, formarán parte de la institución, al integrarse a las matrículas de los Centros, Institutos, Escuelas y Facultades.

En este sentido, sobresale que el porcentaje de aceptados de los aspirantes que presentaron el examen de admisión pasado, para los programas de licenciatura en la modalidad presencial y a distancia de la Universidad, alcanzó el 80.24 por ciento, lo que demuestra el compromiso de la UNACH con las nuevas generaciones.

Cabe resaltar que la UNACH es la institución con  la cobertura más amplia en la entidad, así como la Universidad con el mayor número de alumnos, elementos que junto con la calidad académica de sus carreras, reconocidas a nivel nacional e internacional, la convierten en una referencia en esta región del país.

En la presente administración, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, 41 programas académicos, han obtenido los reconocimientos correspondientes que emiten, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que da  como resultado que el 95 por ciento de la matrícula se encuentre inscrita en programas de calidad.

Por su calidad, presencia y cobertura, la UNACH ha incrementado en 9.2 por ciento su matrícula durante los últimos tres años, contando con alumnos de 24 estados de la República, así como de Argentina Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − eight =