Home Chiapas Inician clases la primera generación de alumnos de Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software en el Campus IV UNACH

Inician clases la primera generación de alumnos de Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software en el Campus IV UNACH

Inician clases la primera generación de alumnos de  Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software en el Campus IV UNACH
0
0

Tapachula, Chiapas.- Iniciaron clases los alumnos que forman parte de la primera generación de la licenciatura de Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas en el Campus IV, a través de la Facultad de Contaduría Pública, la cual se imparte de manera presencial con un plan de estudios de nueve semestres.

Al respecto, el secretario Académico de la Facultad de Contaduría Pública, Christian Mauricio Castillo Estrada, destacó que el egresado de esta licenciatura será un profesional dedicado al estudio y desarrollo de las ciencias computacionales, que deriven en elementos para la concepción y creación de ambientes, facilidades y aplicaciones innovadoras de la computación, dentro de entornos diversos de demandas a satisfacer.

Además profundizará en los fundamentos de la construcción de software de base y de aplicaciones, mantendrá un estudio riguroso en los principios que caracterizan a las ciencias formales y estará preparado para elaborar teórica y prácticamente modelos de realidades complejas, cuidando su consistencia, eficiencia y rendimiento.

Castillo Estrada destacó que esta generación que por vez primea se oferta en este Campus, inicia con 32 los alumnos, sin embargo se espera en que para la próxima convocatoria se conjunten más de 60 alumnos.

Explicó que esta ingeniería se basó en los estándares de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información (ANIEI) a nivel nacional, por ello cumple con los estándares de última generación en desarrollo de software.

En este sentido, el académico mencionó que desde el primer semestre la estrategia es que los estudiantes tengan contacto con diferentes plataformas como son los robots LEGOS, VEX y ARDUINO, entre otras herramientas que les van a permitir desarrollar su lógica en programación.

“A lo largo de su formación los alumnos van a tener la capacidad de poder analizar un problema, establecer una estrategia de solución lo cual se transforma en una solución tecnológica para el campo laboral en las diferentes empresas”, indicó.

Por último, dijo que con esta nueva licenciatura que inicia en la región Costa será más competitiva, pues se aportará a la sociedad egresados que ofrecerán mayores soluciones para detonar el desarrollo en la región.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *