Home Chiapas Que cumpla o que se vaya, advierten trabajadores

Que cumpla o que se vaya, advierten trabajadores

Que cumpla o que se vaya, advierten trabajadores
0
0

A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Trabajadores sindicalizados del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) advirtieron que en tanto no renuncie el director del instituto, Ariosto González Borralles mantendrán tomadas las instalaciones de la dirección general en virtud que no se les cumple el resto de sus demandas
Esto a pesar de que los trabajadores ya recibieron el pago de compensaciones salariales como lo reclamaron desde noviembre pasado y que el director se negaba a liquidarles, situación que movilizó a los empleados de la dependencia.
A esto, Martín Pérez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), explicó que a varias semanas de la toma de las instalaciones la dirección general del ICHEJA decidió liquidar el pago correspondiente a vales de despensa que se le adeudaba a 445 trabajadores, sin embargo  seguirán con el bloqueo.
A lo anterior, puntualizó que la toma de dirección general, como de las 22 coordinaciones de zona, continuarán, ya que esperan el cumplimiento de otras minutas, entre ellas, la destitución del director, Ariosto González Borralles.
De esta forma, aseveró que las instalaciones del ICHEJA continuarán cerradas hasta que no se atiendan sus demandas, así como lo prometió el secretario de gobernación, Juan Carlos Gómez Aranda.
“El fin es garantizar el pago de la quincena del mes de enero se entregue completo, los viáticos de técnicos docentes, pago de descuentos a trabajadores y algunos coordinadores de zona, pago de adeudos por descuentos que hicieron a trabajadores de dirección, asimismo todas las actas que se levantaron sin efecto”, explicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *