Home Capital Trabajadores de PROACTIVA reinician recolección de basura

Trabajadores de PROACTIVA reinician recolección de basura

Trabajadores de PROACTIVA reinician recolección de basura
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- A sólo 8 horas que se diera la causal para rescindir el contrato entre el ayuntamiento capitalino y la empresa PROACTIVA, los trabajadores que desde el sábado se fueron a para laboral, decidieron regresar a sus actividades tras aceptar el pago del aguinaldo.
Los más de 300 trabajadores de la empresa francesa encargada de recolectar, manejar y dar destino final a la basura en la capital chiapaneca, demandaron el pago de aguinaldo, salarios, equipo de protección, tras la negativa de la empresa de calidad mundial, decidieron parar labores el sábado pasado.
Una de las causales para rescindir el contrato es, la interrupción de la recolección de basura por tres días consecutivos sin responsabilidad para el ayuntamiento capitalino, lo que ya no se logró que pasara porque ya los trabajadores iniciaron esta misma tarde, los trabajos.
El resto de las demandas de los trabajadores, aún quedan pendientes tales como el reparto de utilidades, equipo adecuado para la recolección de basura (guantes, cubre boca, zapatos, pantalones, vehículos adecuados) aumento salarias de mil 300 quincenales a un poco más, pago de horas extras.
Aunado a las amenazas y presiones por parte de la empresa y por parte de personal de la Secretaría de Servicios Primarios a cargo de Amet Cholal, decidieron reiniciar sus labores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *