Home México México se verá afectado a causa del covid-19 y reducirá a 0.5% su crecimiento económico

México se verá afectado a causa del covid-19 y reducirá a 0.5% su crecimiento económico

México se verá afectado a causa del covid-19 y reducirá a 0.5% su crecimiento económico
0
0
Angie Jiménez
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que ante la emergencia por el Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, México enfrenta un panorama complicado, y los más ingenuos plantean que el país se desarrollará apenas el 0.5%En su análisis semanal, el CEESP detalló que la semana pasada fue “una de las más críticas en muchos años” para el mundo, incluido México.

Por este motivo, se insiste con urgencia de que este Gobierno estimule la inversiín, con reglas objetivas y Estado de Derecho, como único recurso para empujar el crecimeinto económico

El organismo informó que cómo la pandemia, ya afecta a más 130 mil personas en 120 países, con más de cuatro mil 600 decesos (hasta el pasado 13 de marzo), ha generado una alerta mundial, por la cual, todos los países han tomado medidas restrictivas- sanitarias, disminuyendo su producción , cerrando las fronteras y cancelando vuelos, afectando brutalmente al turismo y a las aerolíneas.

La CEESP, agregó, que ante los conflictos petroleros entre Arabia Saudita, Rusia y la demanda menor de hidrocarburos de China han causado una relevante caída de los precios internacionales del petróleo, acelarndo los nervios que ha sucumbido en los mercados financieros internacionales.

El escenario económico en el mundo es pesimista. Un ejemplo de ello es que Bank of America recortó, por segunda vez en tan solo dos semanas, su previsión de crecimiento para la economía mundial a 2.8%, y estimó una caída de 0.1% para la economía mexicana, primera estimación negativa para el país.

En el más optimista de los escenarios, México podría aumentar su economía a 0.5%, lo que implicaría un faltante de 52 mil millones de pesos en ingresos tributarios respecto a lo presupuestado, informó el CEESP, y  calificó como “aventurado” que las autoridades mexicanas digan que la economía está protegida y haya finanzas públicas equilibradas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *