Home México Dos personas relacionadas con caso LeBarón son vinculadas a proceso

Dos personas relacionadas con caso LeBarón son vinculadas a proceso

Dos personas relacionadas con caso LeBarón son vinculadas a proceso
0
0

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un juez de Distrito vinculó a proceso dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, pero por delitos contra la salud.

La FGR señaló que ambos, Hugo Alberto Parra Chaidez, alias “Cholugo”, y José Arturo Ruiz Vargas, “El Caporal”, enfrentarán, además, cargos por delito de delincuencia organizada.

Un Juez de Distrito resolvió vincular a proceso a los dos detenidos en base a los aportes otorgados por el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El Juez ordenó, además, la prisión preventiva oficiosa contra Parra Chaidez y Ruiz Vargas, en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El organismo autónomo señaló, que el juzgador fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en contra de los procesados.

A partir de las investigaciones realizadas por la FGR, tanto “Cholugo” como “El Caporal” están involucrados en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

En esa ocasión, un grupo de hombres armados emboscó a los tripulantes de dos vehículos en los que viajaban integrantes de la familia LeBarón, que terminó con la vida de tres mujeres y seis menores de edad.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *