Home México México aun con gran riesgo de transmisión de Covid-19: OPS

México aun con gran riesgo de transmisión de Covid-19: OPS

México aun con gran riesgo de transmisión de Covid-19: OPS
0
0

El martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió a los países de las Américas se ser “cautelosos” con el desescalamiento de la medida para contener la propagación de la Covid-19, alertando a países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México de que la trasmisión “es aún muy alta”.

Durante una videoconferencia la directora de la OPS, rama americana de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne, advirtió que “reducir las restricciones demasiado pronto podría acelerar la propagación del virus y abrir la puerta a un aumento dramático o a una extensión a áreas adyacentes”.

La directora de la OPS mencionó que en diversas áreas de la región el número de contagios del nuevo coronavirus se multiplica en apenas días.

“En Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México estamos viendo casos que se duplican en cuatro días o menos”, indicó.

“En América del Norte, donde se produjeron los primeros brotes importantes, los 3 países de EE. UU., Canadá y México están experimentando la transmisión comunitaria. Nos alienta ver lugares como Nueva York que registran una disminución en el # de hospitalizaciones”

Agregó que “este es un indicador preocupante que nos dice que la transmisión aún es muy alta en esos países, y que deben implementar toda la gama de medidas de salud pública disponibles: pruebas exhaustivas, rastreo de contactos (cuando se verifican contagios), aislamiento de casos y, por supuesto, distanciamiento social”.

Etienne advirtió en particular sobre Haití, donde la OPS teme un estallido de casos.

“Existe un peligro real de un brote a gran escala seguido de una crisis humanitaria en Haití”, alarmó.

(Con información de La Jornada)

https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/05/05/ops-pide-cautela-al-relajar-medidas-ante-transmision-201caun-alta201d-1151.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *