Home Columnas Mal y de malas en cuanto el respeto a la ley federal del trabajo / La Estaca

Mal y de malas en cuanto el respeto a la ley federal del trabajo / La Estaca

Mal y de malas en cuanto el respeto a la ley federal del trabajo / La Estaca
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO V.

MAL Y DE MALAS EN CUANTO EL RESPETO A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
En Chiapas son cientos de burócratas afectados en su salario y por lo tanto en la mesa de su familia ante el abusivo embate de los allegados directores, coordinadores, secretarios de la nueva ola a diversas instituciones.
Hoy nos toca atender al Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)  desde donde se emite la señal de SOS.
Se dice que Julio Reyes Morales en su calidad de Jefe de Apoyo Administrativo decidió – o recibió “la indicación”- de “recortar” el salario de los jefes de área de ésta institución  para que el Director General –Dr. Enoc Gordillo Arguello tenga un sueldo más oneroso, de acuerdo a su investidura, porque pues…es el jefe.
Lo más terrible es que en lo que va del año no han gestionado los pagos de los trabajadores de contrato ni de los de honorarios, o los están reteniendo mientras hace sus tantos y tamaños.
¿Será que ésta institución también fue rasurada por su ex titular verde Eduardo Zenteno? Recordemos que todas quedaron en números rojos después del tornado de corrupción de maveco.
En todo caso no deben pagar los platos rotos los trabajadores.
HAY OPCIONES
Deben ser de los primeros en solicitar el apoyo de la Junta Especial Núm. 1  de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, a través de Blanca Margarita Gordillo Montoya o  Gabino Ventura de los Santos ( JE Núm. 3)  quiénes  han sido nombrados Titulares  por Yamil Melgar Bravo – en su calidad de Secretario de Economía- con la indicación específica y clara de  velar por la certeza y justicia laboral del trabajador apegados irrestrictamente a derecho, con transparencia y prontitud, como lo indica el gobierno estatal y federal y como lo indica LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
También recibieron nombramiento    -ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje   Carlos Enrique Martínez Vázquez: Amado de G Meneses, JE Núm. 2  Tapachula, María Lucero de la Rosa Fuentes, JE Núm. 4  Tonalá, Angélica Itzel Bolaños Muñoz, JE Núm. 5  Comitán, Manuel Núñez García, JE Núm. 6 Pichucalco y José Ramón Esteban Serrano JE Núm. 7  Palenque.
NECESITAMOS INSTANCIAS RENOVADAS Y REFORZADAS.
En el sexenio trágico del espurio Manuel Velasco ésta y otras instituciones públicas que debían defender los derechos laborales, fiscales, humanos, jurídicos, etc., fueron convertidas en catervas de corruptos que tergiversaban los casos, pisoteando la Carta Magna y dejando a los quejosos en total indefensión, ojalá que por lo menos en una de las líneas que promueven Rutilio Escandón Cadenas -gobernador del estado –y Andrés Manuel López Obrados-presidente de la República-  cumplan con la transparencia, la prontitud y la imparcialidad que les debe atañer.
Chiapas convulso, herido y encabronado, requiere que se asienten las aguas y retomar con valentía los grandes desafíos que enfrenta, ante la incertidumbre del cambio de gobierno -que dicho sea de paso- hasta el momento NOS ESTÁ QUEDANDO A DEBER.
#justiciaparasinar  Recuérdenlo .

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *