Home Chiapas Invitan a periodistas chiapanecos a participar en Premio Nacional

Invitan a periodistas chiapanecos a participar en Premio Nacional

0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de julio de 2019 (muralchiapas.com).- Teresa Arroyo Gopar, presidenta del Jurado del Premio Nacional de Periodismo, invitó a periodistas del estado y de toda la República Mexicana a participar en ocho categorías de trabajos periodísticos que se hayan difundido en medios impresos, radio, televisión y medios digitales del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.
La también académica, puntualizó que la inscripción que los trabajos serán recibidos del 17 de junio hasta el 9 de agosto de 2019 a través de la página www.periodismo.org.mx.
Detalló que las categorías a postular son: crónica/periodismo narrativo, entrevista, reportaje, cobertura multiformato/periodismo de investigación, fotografía, caricatura/humor, periodismo de opinión y divulgación de la ciencia y difusión cultura, mismos que podrán ser entregados por los mismos autores, medios de comunicación, instituciones o público general.
Arroyo Gopar expuso que los resultados se darán a conocer el viernes 22 de noviembre de este año, donde el reconocimiento a los ganadores consiste en una escultura diseñada -especialmente- por Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos, donde asimismo el jurado decidirá el premio honorífico a la trayectoria periodística, que consiste en una escultura y un diploma.
Destacó que el jurado está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., donde su fallo será inapelable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *