Home Columnas ¡En la Guarida con el Jaguar! / Polígrafo Político

¡En la Guarida con el Jaguar! / Polígrafo Político

¡En la Guarida con el Jaguar! / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Llegó hasta el parlamento y, a sus cuarenta y tantos años un escaño decora con su juramento verde, de diputado del gobierno (…) Tanto ha prosperado que un jaguar ha estrenado el mismo día en que lo divorció de la utopía”  Joaquín Sabina
Bajo el inigualable clima que cobija la Suiza Chiapaneca, municipio enclavado bajo las faldas del volcán Tacaná, el presidente de la Junta de Conciliación Política del Congreso de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar dialogó con la Fraternidad Independiente de Columnistas (FIC).
Eduardo, el conocido “Jaguar Negro”, compartió el pan y la sal con mis amigos Diego Victorio y Marco Briones, en un recinto privado a las afueras del municipio de Unión Juárez.
El hombre de toda la confianza del actual mandatario de Chiapas. Habló de lealtades, de gratitud y de cabalidad. Empeñar la palabra, es honorabilidad –Replicó-.
Dijo estar feliz y satisfecho, un intenso trabajo legislativo y el paquete de reformas, fueron un gran aporte. Reconoció el trabajo colectivo y de unidad con las diferentes voces parlamentarias. Al tiempo de destacar la valiosa aportación de académicos y grandes juristas de Chiapas.
El Jaguar Negro expresó que siempre buscó ser un congreso itinerante, sociabilizar los temas, recorrer cada rincón de Chiapas, asumir una propuesta de escuchar, más que la de hablar.
Deja nuevas legislaciones en materia ambiental, turística, de adquisiciones, de seguridad pública. Lalo, deja un reordenamiento al marco jurídico -En ese aspecto me voy satisfecho y contento- Manifestó al FIC.
En esa gran reforma electoral, la transparencia y rendición de cuentas y el tema de la reelección, fue enfático ¡presidente municipal que no esté al corriente con su cuenta pública, no se le va a calificar la licencia, ese es el punto de acuerdo!
Eduardo, fue sentencioso que el OFSCE será el ejecutor de que quién aspire a la reelección cumpla con los requerimientos. No habrá contemplaciones. De ninguna manera. Deben ser buenos administradores. No sólo, buenos políticos.
Instó en reconocer que se evita la imposición. Que el PVEM es un instituto político fuerte, sólido. Un partido que ha sabido trabajar, sumar y multiplicar.
El verde es un bastión. Que promueve la unidad, el respeto, el diálogo. Dijo que están fortalecidos. Hay aspiraciones, pero, jamás divisionismo.
¿Alianza? -Soy de los que creen que  el PRI debe llevar su candidato y el verde su candidato. Con esto vamos a sumar votación al proyecto nacional. No es romper alianza, es sencillamente llevar una ecuación donde el proyecto nacional impere y sea de beneficio para los chiapanecos- Acentuó.
Puntualizó que la lealtad y la cabalidad, así como la gratitud son valores le enseñaron en el seno familiar. La amistad debe honrarse. No soy hombre de deslealtades.
Eduardo Ramírez quiere seguir siendo un factor importante que abone a la paz social. ¡Desde donde estemos, vamos a seguir contribuyendo a Chiapas!
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *