Home México Emilio Lozoya es trasladado a Madrid, España

Emilio Lozoya es trasladado a Madrid, España

Emilio Lozoya es trasladado a Madrid, España
0
0

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado este jueves al Centro Penitenciario Madrid IV, ubicado en la localidad de Navalcarnero, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Madrid.

Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, confirmaron a la Jornada, que el exdirector de Pemex llegó a la prisión a las cinco de la tarde, hora de España, luego de un viaje desde Alhaurín de la Torre, Málaga (sur de España), en una camioneta de la Guardia Civil, la responsable de los traslados de presos.

El político mexicano no coincidirá en la cárcel con el ex presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, que se encuentra preso en la cárcel de alta seguridad de Soto del Real.

Tal vez la justicia española decidió evitar juntar a detenidos presos en la misma prisión, ya que están siendo investigados en la misma trama de corrupción y desfalco al erario público y por la que ambos tienen una solicitud de extradición en proceso.

 

Emilio Lozoya fue capturado el pasado 13 de febrero en el fraccionamiento de lujo de La Zagaleta, una colonia utilizada por multimillonarios prófugos de la justicia, desde narcotraficantes, mafiosos rusos y sicilianos y también importantes empresarios del petróleo de origen árabe.

(Con información de La Jornada)

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/02/trasladan-a-madrid-a-emilio-lozoya-9395.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *