Home México Diputada de Morena desmiente declaraciones de AMLO

Diputada de Morena desmiente declaraciones de AMLO

Diputada de Morena desmiente declaraciones de AMLO
0
0

Angie Jiménez


Con motivo a las cifras de aumento hacia la violencia contra las mujeres en México, presentadas por instancias federales, incluyendo la Secretaría de Gobernación (Segob), indican que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador percibe un realidad distinta a la que viven la mexicanas, lamentó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio Ayala.


La legisladora indicó que hay información oficial que refuta los comentarios del presidente de México, respecto a que la gran mayoría de las llamadas de auxilio por violencia contra las mujeres hechas al servicio del 911 son falsas.


Villavicencio Ayala comentó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer un informe en materia de violencia contra las mujeres, que demuestra la elevación por encima del 60% en las llamadas señaladas en marzo pasado del año en curso, con respecto a las registradas en el mismo periodo pero de 2019.


Agregó la legisladora integrante de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia en San Lázaro, que las denuncias por violencia familiar aumentaron a un 23%, y por violencia de género distinta a violencia familiar, arriba del 100%.
Señaló que del total de denuncias por violencia de género presentadas en 2020, el 39% se concentraron a partir del mes de marzo de 2020.


Para terminar, “Debemos insistir en que la mayoría de las mujeres que se atreven a llamar al 911 es porque se encuentran en una situación grave, ante la cual la autoridad debe atender de manera urgente el llamado”, informó la legisladora.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − eighteen =