Home Chiapas Designan a UNICACH sede de Congreso Nacional de Arqueología

Designan a UNICACH sede de Congreso Nacional de Arqueología

Designan a UNICACH sede de Congreso Nacional de Arqueología
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca refrenda apoyo a Escuela de Arqueología
• En el 2020 se reúnen en Chiapa de Corzo estudiantes, docentes e investigadores de área arqueológica

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) será sede del próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Arqueología (CONESARQ), por lo que el rector José Rodolfo Calvo Fonseca refrendó su apoyo a la comunidad universitaria de la Escuela de Arqueología, con sede en Chiapa de Corzo.

Durante una visita de trabajo en la Subsede Chiapa de Corzo, el rector de la UNICACH supervisó avances en tareas de mantenimiento de la infraestructura educativa en la que se imparte la licenciatura en Arqueología y la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública.

En el recorrido por la Subsede Chiapa de Corzo, la encargada de la coordinación de la Escuela de Arqueología, Fanny López Jiménez informó al rector que la UNICACH fue elegida sede del XIICongreso Nacional de Estudiantes de Arqueología, a realizarse en el 2020.

El CONESARQ es un congreso de gran tradición nacional, que año tras año reúne a estudiantes, pasantes, docentes e investigadores del nivel licenciatura y posgrado en las áreas de Arqueología, Antropología, Historia y ciencias afines, quienes a través de actividades académicas intercambian conocimientos y experiencias.

El rector Calvo Fonseca consideró que la calidad y reconocimiento que ha alcanzado la Escuela de Arqueología de la UNICACH, le permite ser sede de eventos nacionales como el XII CONESARQ, lo cual fortalecerá la formación de los arqueólogos unicachenses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *