Home Chiapas Crece UNICACH; ahora PICHI en Chiapa de Corzo

Crece UNICACH; ahora PICHI en Chiapa de Corzo

Crece UNICACH; ahora PICHI en Chiapa de Corzo
0
0

El rector Rodolfo Calvo y alcalde, Jorge Humberto Molina firman acuerdo de cooperación
Unicachenses brindarán atención en salud y educación ambiental para beneficio de la población

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fortalece su presencia en el municipio de Chiapa de Corzo, mediante la firma de un convenio de colaboración entre el rector, Rodolfo Calvo Fonseca y el acalde, Jorge Humberto Molina Gómez.

Dicha colaboración será de gran beneficio para la población de Chiapa de Corzo, particularmente los niños y jóvenes que tendrán acceso a clases de inglés mediante el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI), aseguró el rector durante el evento realizado en la Sala de Cabildo de dicho Ayuntamiento.

Destacó que el acuerdo permitirá realizar trabajo conjunto para la implementación de diversas acciones y programas de las Facultades de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Ciencias Odontológicas, Ingeniería, Ciencias Humanas y Sociales, Música, Artes y Humanidades, así como los Institutos de Ciencias Biológicas, de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático y el Centro de Lenguas.

En dicho contexto, el alcalde de Chiapa de Corzo agradeció al rector y a los unicachenses la disposición a colaborar y servir a la población chiapacorceña mediante campañas de atención psicológica, odontológica, nutricional y de educación ambiental.

Molina Gómez detalló que pondrá a disposición de la UNICACH algunas áreas de la Casa de la Cultura para la realización de actividades de capacitación y educación y resaltó la calidad educativa de la Universidad, institución que cuenta con una Subsede en Chiapa de Corzo, en donde se imparte la licenciatura en Arqueología y Ciencias Políticas y Administración Pública.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *