Home Chiapas Dará el ayuntamiento de Tapachula microcréditos a comercios

Dará el ayuntamiento de Tapachula microcréditos a comercios

Dará el ayuntamiento de Tapachula microcréditos a comercios
0
0

En sesión de Cabildo sus integrantes aprobaron por unanimidad el acuerdo para apoyar al sector que ha sido afectado por las acciones para prevenir el Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- A propuesta de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, por unanimidad el Cabildo de Tapachula, aprobó la entrega de microcréditos a comercios establecidos en el centro de la ciudad y que han sido los más afectados por las acciones emprendidas para contener la movilidad de personas y con ello prevenir el riesgo de contagios por el virus Covid-19.

La alcaldesa, síndica y regidores, en un claro acto de responsabilidad y sensibilidad social, mostraron su total disposición y compromiso con el pueblo de Tapachula para seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a proteger la salud de los ciudadanos, por lo que en una primera determinación en este programa se aplicarán 5 millones de pesos.

Para ello los comerciantes tendrán que cubrir requisitos mínimos, además que los recursos serán otorgados en forma transparente y se hará del conocimiento del Organo de Fiscalización del Congreso del Estado.

Se aclaró que estos apoyos que serán entregados con recursos propios del Ayuntamiento Municipal, son independientes a los que otorga el gobierno federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Serán las secretarías de Economía y Turismo las responsables de realizar los censos de los comercios organizados que fueron afectados por el cierre de sus micro, pequeñas y medianas empresas del primer cuadro de la ciudad, derivado de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Ese resolutivo fue informado a empresarios que sostuvieron una reunión con la presidenta municipal Urbina Castañeda, ante quien reconocieron la buena voluntad de todos los integrantes del Cabildo, quienes de esa manera responden a las demandas del sector comercial del centro histórico de Tapachula.

Alfredo Gálvez Sánchez, Miguel Reyes del Pino, Abel Campuzano Sánchez y Roberto García, empresarios de la zona establecieron que se trata de un avance importante, porque “si bien no se solventan todos los problemas económicos, se demuestra que están preocupados, ocupados y tienen voluntad para ayudar al sector comercial”.

Asimismo se mostraron dispuestos a que las autoridades sigan con las medidas instrumentadas hasta ahora ante la fase III de la pandemia del coronavirus, a la vez que se preparan para el momento que puedan reabrir sus negocios y cuando eso ocurra, lo harán con todas las medidas de sanidad y prevención que marquen las autoridades.

Urbina Castañeda reiteró que la salud de los tapachultecos es una de las más altas prioridades de la administración municipal y en ello se encuentran comprometidos todos los integrantes del Cabildo.

Durante el encuentro con los empresarios la alcaldesa estuvo acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Salud, Eduardo Medina Olivera; de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado; de Economía, Judith Morales; de Tesorería, Fernando Sierra Reyes y de la Contraloría, Alma Rosa Cueto López.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × one =