Home Chiapas Por la emergencia sanitaria se cerrarán panteones públicos el 9 y 10 de mayo en Tapachula

Por la emergencia sanitaria se cerrarán panteones públicos el 9 y 10 de mayo en Tapachula

Por la emergencia sanitaria se cerrarán panteones públicos el 9 y 10 de mayo en Tapachula
0
0

• Se trata de evitar aglomeraciones que puedan ser motivo de diseminación del virus Covid-19

Tapachula, Chiapas.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 al encontrarse en la etapa III de diseminación comunitaria y el incremento de casos en Tapachula, las autoridades municipales determinaron el cierre de los panteones públicos los días 9 y 10 de mayo.

Se trata de una acción más de prevención a la salud de los tapachultecos y evitar la aglomeración de personas, tomando en cuenta que al celebrarse el Día de las Madres -10 de mayo-, muchas personas acuden a los camposantos para visitar a sus familiares que ahí descansan.

La determinación fue tomada por el Sistema Municipal de Salud y Protección Civil Covid-19, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno y como una acción más de las muchas que se han venido tomando en la prevención de contagios por el virus respiratorio.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, precisó que en los dos panteones más grandes de la ciudad, el Municipal y Jardín, se mantienen los servicios normales, aunque con un acceso controlado cuando se procede a realizar algún sepelio.

“Para el Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, la salud es una de las prioridades y por ello se toman las medidas necesarias en beneficio de los tapachultecos”, sostuvo.

Por ello el cierre de los panteones los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, es para prevenir los contagios del Covid-19 y en ese sentido, se ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que se pueda evitar las aglomeraciones que de acuerdo a las autoridades de salud, es causa principal de la diseminación del coronavirus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × four =