Home México Confirma SRE la muerte de un mexicano en Perú por coronavirus

Confirma SRE la muerte de un mexicano en Perú por coronavirus

0
0
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano por el Covid-19 en la ciudad de Cusco, Perú.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido hoy en Cusco, Perú”, señaló en un comunicado.
La secretaría detalló que el connacional, había sido puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del país sudamericano el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.
“Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a Covid-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, explicó la dependencia.
La cancillería mexicana en Perú indicó que se dará seguimiento a dicho caso, se otorgará asistencia a los familiares y se seguirá con las gestiones para agilizar el envío de vuelos para repatriar a los connacionales que así lo requieran.
La SRE afirmó que “el Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional”.
(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *