Home Columnas Centro no es Tabasco / De Primera Mano

Centro no es Tabasco / De Primera Mano

Centro no es Tabasco / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

La matriz en Villahermosa de los medios informativos más importantes del estado está desviando la atención de lo que acaece en las campañas tabasqueñas, pues se privilegia lo que se observa en Centro y no se le pone atención a los demás 16 municipios.
Lo que recibe la opinión pública de la prensa es lo que pasa en la capital, pero se desdeña lo que sucede en otras zonas que alteran el escenario electoral.
Verbigracia, la región de La Chontalpa por si sola puede darle el triunfo al candidato a gobernador, y en Los Ríos el PRI y el PVEM tienen intacto el llamado voto duro.
De Comalcalco, que es el primer municipio gobernado por el partido Morena, llegan informes nada halagüeños para la gente de Andrés Manuel López Obrador: las últimas mediciones están registrando un crecimiento sorprendente del PRD y el PRI, lo que puede hacer perder la plaza aún bajo el control de Javier May Rodríguez, candidato al Senado.
Las apuestas son doble contra sencillo a que May no retiene la presidencia municipal, debido a que los mismos trabajadores del Ayuntamiento, el cual presidió hasta finales del año pasado, están haciéndole contracampaña por haberles disminuido el sueldo.
Sin embargo, como parte de la fórmula a la Cámara Alta se va a beneficiar del “efecto” AMLO, por lo que ya muchos lo ven sentado en un cómodo escaño.
La incógnita es si en esa localidad dominará la simpatía por el aspirante presidencial o el repudio a Javier May.
El morenismo no solo tiene problemas allí: en municipios importantes por su concentración de votos, como Cárdenas y Huimanguillo, está fuerte el partido en el gobierno.
Los que no ven aún perdidos a Gina y Gaudiano es porque ya sacaron cuentas y sumaron más allá de la capital, hallando que del mismo modo en el resto del estado la fuerza de López Obrador es innegable, igual es alto el rechazo a muchos ex priístas redimidos por el Peje.

POLÉMICA POR LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN

El uso de la Plaza de la Revolución para los cierres de campaña ha atizado la discrepancia en los partidos de izquierda.
Morena pidió la explanada para el mitin que encabezará López Obrador en Villahermosa, durante la última concentración antes de las elecciones del abanderado a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, ese 27 de junio la alianza PRD-PAN-MC tiene programado hacer su propia movilización.
El nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade confirmó ayer que finalizará con un evento en las afueras del palacio municipal el último miércoles del mes.
Ante la polémica desatada por el uso del lugar, el candidato perredista aseguró que su equipo pidió el espacio con mucha anticipación, ya que desde el inicio de jornada proyectaba realizar ahí el último acto.
Aseveró que el Ayuntamiento no le negó el permiso a Morena, sino que cuando lo pidió el sol azteca ya lo había solicitado.

A TABASCO, SEDE DE UN SINDICATO NACIONAL

Empezó ayer el segundo congreso nacional ordinario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), que aglutina a más de 26 mil miembros, y que tiene contemplado el cambio de su secretario general.
Como nuevo dirigente nacional se perfila Diego Ánimas: la tarde ayer ya tenía el consenso de las 12 delegaciones del país para que asumiera en sustitución de Juan Carlos Villanueva Martínez.
En la reunión participan maestros de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *