Home Columnas Zoé Robledo, sin control / Índice

Zoé Robledo, sin control / Índice

Zoé Robledo, sin control / Índice
0
0

+ La banda de la “herencia maldita”…

+ Los negocios de los ventiladores…

+ Adjudicación directa, tufo de corrupción…

+ “Operación Cochinito” para el 2021…

Ruperto Portela Alvarado

                LOS TESTAFERROS DEL PRESIDENTE…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En la vida hay cosas y situaciones que no se pueden esconder; quizá sí disfrazar, pero al final de cuentas, como la luz desaparece la obscuridad, la verdad descubre las mentiras. El tiempo todo lo manifiesta y revela. Así, en este gobierno de “Cuarta Transformación”, en solo 18 meses, ha enseñado el cobre y quienes verdaderamente son.

Como en la “Santa Trinidad”de “Dios Hijo”“Dios Padre” y “Dios Espíritu Santo”, aquí no hay más a quien venerar, que al“Mesías” que vive en Palacio Nacional; el que tiene la facultad divina de glorificar a los pecadores porque “Él es el Cordero de Dios que quita todos los pecados”. Es el que puede decir quien es corrupto, fifís, neoliberal, conservador, profano o han sido inmaculado.

         Es el que redime a sus pecadores testaferros, aunque le hagan o hayan hecho mucho daño al país y los mexicanos, como sus incondicionales: NORMA ROCÍO NAHLE GARCÍA, Secretaria de Energía; YEIDCKOL POLEVNSKY (Citlali Ibáñez Camacho), dirigente nacional (depuesta) de Morena; RICARDO MONREAL ÁVILA y MARIO DELGADO CARRILLO, presidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente; ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, Director General del IMSS y el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATTEL, “El Rockstar” del momento, entre muchos otros que solo están para cumplir las órdenes del Presidente, aun en contra de los intereses de los mexicanos y el desarrollo del país.

                            LA BANDA DE LA HERENCIA MALDITA…

         Hasta hoy, hay muchos señalamientos a la actitud del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO. Unas primeras son sus dislates en los informes sobre el abasto de medicamentos y enseres médicos a los hospitales que resultaron mentiras y la otra su defensa a ultranza –al igual que el“Mesías”— a quienes vendieron ventiladores a precios exorbitantes con sesgos de conflicto de interés y desmedida corrupción.

         El “chiapamichoacano”como él mismo se hizo llamar en una gira por la tierra de los“Acevedo Martínez” (Carlos y Arcadio), ha entrado en una zona de desgaste político en su período de Director General del IMSS, en una constante similar a los integrantes del Gabinete Federal, por quedar bien con el Presidente y no incomodarlo.  El prestigio ganado a pulso por su imagen de político y gente académicamente bien preparada, está yéndose al fondo del barranco, junto con las aspiraciones de ser Gobernador de Chiapas en la próxima elección del 2024.

         Como en los juegos de “péguenle al negro”, el amigo ZOÉ ROBLEDO se ha puesto de a pechito y no porque así lo quiera, sino por temor a su “JEFE” y su futuro mediato; así como por  las órdenes que recibe y la inercia del “Patrón” que detrás del atril de las mañaneras, impone su criterio. También al joven político, hijo del“Hombre de los Cuatro Horcones”, EDUARDO ROBLEDO RINCÓN, se le ha machacado el error de incluir en su directorio a “detestados personajes” de la política chiapaneca, vinculados con los ex gobernadores, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y MANUEL VELASCO COELLO, reconocidos como “la banda de la herencia maldita”.

         Claro que no es para justificar, pero “ZOÉ no se manda solo”, recibe línea del Presidente y además, su estrecha vinculación a esos dos ex gobernadores chiapanecos, señalados de saqueadores, enriquecimiento ilícito y múltiples actos de corrupción, es lo que seguramente permitió acceder a incrustar en las nóminas del IMSS a esos nefastos recomendados. Quizá JUAN y MANUEL lo hicieron directamente al Presidente y así,  sus“testaferros” como el   defenestrado “Camillero”, NEMESIO PONCE SÁNCHEZ, quien fungiendo de Subsecretario de Gobierno de Chiapas, las hacía de “Vicegobernador” por ser el “médico de cabecera” –por ciertas circunstancias—del entonces Gobernador, JUAN SABINES.

         NEMESIO PONCE SÁNCHEZ es ahora el Coordinador de Políticas de Salud del IMSS a nivel nacional, lo que ha provocado el escándalo mediático por sus antecedentes nefastos en el gobierno de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, quien no está lejos que haya sido quien lo recomendó. Pero salvando el pellejo de ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, esa inclusión del “El Camillero” a la nómina del Seguro Social, no es su culpa, pues tuvo que ser aprobada por el “Mesías”Presidente.

         Si lo de NEMESIO “es un escándalo”, el nuevo estatus del“diputado indígena” con licencia, HUMBERTO PEDRERO MORENO, en el IMSS como Director de Administración, representa una afrenta a la inteligencia de los chiapanecos y a la “perspectiva de combate a la corrupción” que pregona el “PATRÓN SAN ANDRÉS”, con poca monta en los resultados.

No hay que perder de vista que PEDRERO MORENO fue el“operador financiero” del ahora Senador y ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO desde la titularidad de la Secretaria de Hacienda. Fue cómplice en parte de ese enriquecimiento escandaloso que presume “La Cuija Verde” y con quien hicieron diversas triquiñuelas como la extinción del“Seguro de Vida” de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado que representas más de 300 millones de pesos, como lo hicieron con el “Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales” que tenía un monto superior de 82 millones de pesos y donde también está involucrado el Senador de Morena, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, que era en ese tiempo, Presidente del Congreso del Estado.

De NEMESIO PONCE SÁNCHEZ y HUMBERTO PEDRERO MORENO, podemos seguir reseñando actos poco recomendables a su currícula de vida pública y personal. Pero es un hecho que ZOÉ ROBLEDO está cargando con todas las culpas y su imagen de muchacho inteligente y bien portado, se está yendo por las cañerías de la “Cuarta Transformación”. El“Patrón” se aprovecha de sus “caporales”.

Sus aspiraciones políticas –de ZOÉ—están muy mermadas, aunque también, están fincadas en el estado de ánimo del Presidente que hoy lo abraza, lo besa, pero también lo está hundiendo en las profundidades de la política, a la par del poder que detenta JUAN SABINES que lo hizo senador en una campaña de trece días o MANUEL VELASCO COELLO, con quien tiene una entrañable amistad que mucho le perjudica.

No, no hay que equivocarse, los errores de ZOÉ ROBLEDO son de “lealtad y disciplina” a “ya saben quién” que es el “PATRÓN”, que si se equivoca, vuelve a mandar. Solo que quien está recibiendo la mala impresión de los chiapanecos y muchos mexicanos que lo oyen y poco le entienden, es el hijo del ex Gobernador de Chiapas por 69 días.

Pero que NEMESIO PONCE SÁNCHEZ y HUMBERTO PEDRERO MORENO no gozan de una imagen de honestos y del agrado de los chiapanecos, está muy claro; y eso vincula a ZOÉ de manera negativa, por la estrecha relación que ha tenido con JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y MANUEL VELASCO COELLO, quienes le han endosado esa sarta de personajes de la llamada“Banda de la Herencia Maldita”. Finalmente, ninguno de los mencionados es defendible, como lo han tratado de hacer, desde las esferas administrativas del IMSS y la “Cuarta Transformación”

                   NEGOCIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA…     

Decía que hay cosas y situaciones que se pueden disfrazar, pero como dice la canción: “te conozco bacalao, aunque andes disfrazao”. Las formas y fondo con que se ha desempeñado este gobierno de“Cuarta Transformación”, ya no se  pueden esconder. Han ido más allá de lo que criticaron y criticamos a gobiernos como el de FOX, CALDERÓN y particularmente al de PEÑA NIETO, el Presidente de México considerado el más corrupto de la historia, por encima de SALINAS y ZEDILLO, de los últimos tiempos.

         Hay que entender que nada se hace si no lleva el visto bueno del “Hacendado de México”, como por ejemplo las compras por adjudicación directa que han sido una constante en esta administración. Por eso el caso de la compra de ventiladores artificiales a LEÓN MANUEL BATLETT ÁLVAREZ, hijo del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT DÍAZ, abrió la cloaca de corrupción que se están haciendo sin recato y sin vergüenza.

         El negocio de los ventiladores vino a comprobar que“no son iguales”, pero quizá peores. Solo con el hijo del autor de la “caída del sistema 1988”, MANUEL BARTLETT DÍAZ, se dejó ver que no son solo las onceadjudicaciones directasotorgadas al “Leoncito” MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, sino cientos que han sido aprobadas por el “PATRÓN” que vive en Palacio Nacional. Son miles de millones de pesos en juego y ganancias que nadie sabe para quién o quiénes. Hay por ahí otras“transas en tiempos de Coronavirus” en la compra directa de ventiladores para elIMSS-Tabasco por 42 millones de pesos a la empresa Medical Advanced Supplies y los que compró el Gobierno de la Ciudad de México a razón de  2 millones 600 mil pesos cada uno, con paquete de mantenimiento.

         Compras por “adjudicaciones directas” contufo a corrupción“sin lógica y con sonido metálico” que el Presidente de la “4ª Transformación”“honestidad valiente”“austeridad franciscana” y “combate a la corrupción”  aprueba o tiene conocimiento de la “transa-cción”. Él se lava las manos y reparte culpas al pasado, a los neoliberales, conservadores, a FELIPE CALDERÓN y en la última jugada se le carga a ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, Director General del IMSS, quien no replica y solo apechuga. Quiere ser Gobernador de Chiapas o cuando menos, otra vez, Senador de la República…

#SiTeGustaComentayComparte

“SeResponsableNoSalgasDeCasa

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *