Home Columnas Ya le toca a Zoé / Índice

Ya le toca a Zoé / Índice

Ya le toca a Zoé / Índice
0
0

+ Patricia Armendáriz, la pitonisa… 

+ Los escándalos del director del IMSS… 

+ Hasta hoy, “favorito del Prejimiente”…

+ La disputa con el “Gran Zanjaguar Negro”…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        CHISMES QUE NO AYUDAN… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Nada es más nocivo para un político que los escándalos y los pleitos con sus iguales y rivales, presentes y futuros por un cargo que, como la gubernatura de Chiapas, está muy lejos de conseguir. En esta premisa está metido ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, el flamante Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y cercano colaborador del Señor Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

         No se puede negar la lectura política de que ZOÉ ROBLEDO es el “favorito del Prejimiente AMLO” y que la comisión encargada para impulsar el proceso de vacunación contra la pandemia del Covid-19 en Chiapas, a la que ha pasado de un nivel de 17 por ciento a casi el 57 con una campaña agresiva llamada “andar lejos para estar cerca”, es una estrategia política. La verdad es que el hijo del “Señor de los Cuatro Horcones” ha cumplido sus dos objetivos: elevar el porcentaje de vacunados y hacer presencia con destino a la candidatura por el gobierno estatal en el 2024.

         Claro, “no por mucho madrugar, amanece más temprano” y ya lo vimos con la frustrada aspiración de OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR “El Zanjaguar Negro” que inició desde el 2017 una intensiva campaña con el pretexto de su “informe legislativo” por las 15 regiones políticas y económicas de Chiapas gastando más de 200 millones de pesos, solo para que a la hora de las decisiones se frustrara su aspiración de la gubernatura que le había ofrecido su cómplice MANUEL VELASCO COELLO. 

         Los indicios indican que el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR ya tiene sus candidatos a la Presidencia de la República en CLAUDIA SHEINBAUM PARDO; el Gobierno de la Ciudad de México, MARTÍ BATRES GUADARRAMA y la gubernatura de Chiapas, ZOÉ ROBLEDO ABURTO. Solo que los demás aspirantes no están amarrados ni tapados de sus bocas como RICARDO MONREAL ÁVILA a nivel nacional y EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR en el Estado. 

         Todo el mitote viene por la difusión que los voceros impetuosos de ZOÉ ROBLEDO hicieron de las declaraciones de la diputada morenista, PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA en el programa “Tragaluz” que conduce FERNANDO DEL COLLADO, donde a pregunta expresa dijo que ella se descarta a la candidatura al gobierno de Chiapas y que “Ya le Toca a ZOÉ”

         Eso de que “ya le toca a Zoé” sirvió para darle un gran escándalo de promoción al político chiapaneco más cercano a la 4T, donde el mismo boletín fue publicado por infinidad de feisbuqueros y en páginas de internet que dejaron por asentado que dicha declaración de la comiteca ARMENDÁRIZ GUERRA, ya era la confirmación de la candidatura del Director General del IMSS al gobierno de Chiapas. No, no hay que equivocarse, “el término fatal está muy lejos”, pueden suceder todavía muchas cosas y, “del plato a la boca se cae la sopa”. Sino, pregúntenle al “Zanjaguar Negro” como le fue en el 2018. 

         Se debe recordar que ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO también fue aspirante a la candidatura de la gubernatura del Estado e inclusive, su amigo y entonces padrino, LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA –actual Gobernador de Puebla—lo “destapó” durante un evento de su “informe legislativo” como Senador, en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez para que después fuera relegado a la candidatura de diputado federal que ganó, pero ni siquiera cumplió. 

         Por supuesto, el dicho de que “le toca a Zoé” de la legisladora comiteca, PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA, no hay que echarlo en saco roto, porque hasta donde se entiende, ella es “digna representante” del sector acaudalado en su calidad de directora de “Financiera Sustentable y Consejera del Grupo Financiero Banorte”, dejando la lectura de que ZOÉ ROBLEDO sería el candidato de los adinerados bancarios. 

         Pero en fin, todavía habría que ver quién va a ser el candidato a la Presidencia de la República en el 2024 y entonces, desde esa perspectiva a quien se impulsaría a la gubernatura del Estado de Chiapas, porque también el “LAMBiscón” LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO se la está jugando con MARCELO EBRARD CASAUBON; el “Zanjaguar Negro, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR con su nuevo padrino, RICARDO MONREAL ÁVILA y ZOÉ ROBLEDO ABURTO solo esperaría a que su “protector”, el Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no pierda poder y decisión al interior de “su partido” Morena y lo recomiende para ser el elegido candidato. 

         Mientras tanto, todo puede suceder, porque los designios del hoy “Mesías”, pueden cambiar con el tiempo y los nuevos embajadores de la “cuarta transformación”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

NADA ESTÁ ESCRITO; TODO ES FANTASÍA…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *