Home Columnas Vuelve “El día del presidente” / Índice

Vuelve “El día del presidente” / Índice

Vuelve “El día del presidente” / Índice
0
0

+ Revive López de Santa Anna en AMLO…

+ Caldo de cultivo para el Covid-19…

+ Millonario costo de ególatra ocurrencia…

+ Los feligreses que no entienden el discurso…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        APLAUSO Y PLEITESÍA A CIEGAS…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La lucha por terminar con las pleitesías, los aplausos y concentraciones que el PRI inventó para sus Presidentes de la República, fueron en vano. Con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR vuelve el “Día del Presidente”y los tiempos de “Su Serenísima”, ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA o los gobiernos postrevolucionarios cuando se recibía al mandatario con vallas, banderitas y porras por niños y jóvenes escolapios, inclusive adultos.

         Creo que el último “virrey mexicano”al que se le vitoreó desde las ventanas de los departamentos tirando confetis y serpentinas, con las calles atiborradas de gentes para ver pasar al Presidente, fue CARLOS SALINAS DE GORTARI, a quien LÓPEZ OBRADOR odia, pero que mencionó cuando menos una vez en este su informe de tercer año de gobierno, que en suma, lleva con este de hoy miércoles 1 de diciembre, once, a la mitad de su sexenio.

         Como lo había pronosticado –que era una bola cantada—y cualquiera lo hubiese previsto, el zócalo de la Ciudad de México estuvo atiborrado de gente que según elPrejimiente“vinieron por su propio pie y convicción”; pero que de alguna manera los motivó a asistir al AMLO-FEST al ofrecerle un libro “a todos los que llegaran”, de una publicación de 2 millones de ejemplares de 21 temas. El derroche de dinero.

         Será por mi animadversión a las políticas y también a la persona delPrejimiente LÓPEZ OBRADOR es que me pareció tedioso y sin sustento el discurso de1 hora con 20 minutos, que también debió parecer un siglo a quienes estuvieron parados desde el mediodía en la plancha del zócalo capitalino, después de viajar miles de kilómetros para rendir pleitesías a su“Mesías”. Bueno, fue su gusto.

         Me llamó la atención muchas de las afirmaciones que en su “Informe” hizo el “Tigre de Macuspana”, sobre todo porque ya la mayoría de ellas las conocemos y las ha repetido en innumerables ocasiones. Pero eso de que “en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo; la revolución de la conciencia, lo más cercano a lo esencial, a lo irreversible. Porque podrán cambiar lo material, pero no la conciencia del pueblo de México”, es una  tesis de doctorado. ¡Hijole; eso está cabrón!.

         Pero el Semi-Dios no se midió cuando dijo que en su gobierno “se respeta la Constitución; hay libertad de expresión y crítica… se fortalecen los valores culturales y espirituales… no hay fueros ni privilegios; se respeta a todos y por el bien de los pobres, primero los pobres”. ¿Mentiras, falacias, estupideces?; todo junto porque la realidad es otra cuando ellos solo viven en el país de “Pejelandia”.

         Y como siempre, a nombre del “pueblo bueno y sabio”, el “Señor de Palacio” se refirió a la “Revocación de Mandato” que dijo, “nosotros lo inventamos porque queremos dejar un precedente donde el pueblo pone y el pueblo quita”. Entiendo su fantasía, porque en política el pueblo no existe ni decide; ni siquiera en las elecciones, porque, mientras el gobierno tenga el poder para decidir quién gana y quién pierde en un proceso electoral, ni siquiera el voto será democracia.

         Un tema que LÓPEZ OBRADOR no excluye de su discurso y aprovecha toda oportunidad es la de enaltecer a las Fuerzas Armadas con quien se ha coludido de manera peligrosa para fines aviesos y perversos a corto plazo. Porque, dejarles para su administración y peculio las ganancias e impuestos que se recaben del aeropuerto “Felipe Ángeles”, el “Tren Maya”, el “Proyecto Transístmico”, losPuertos y Aduanas, es un cerco que los próximos Presidentes y administraciones federales no podrán revertir, sin un conflicto con los poderosos generales.

         Eso no lo dijo don ANDRÉS MANUEL, porque sabe que está dejando una trampa a los próximos sexenios que pueden ser de otros partidos contrarios al suyo en un tiempo no muy lejano, igual que sucedió con el PAN como sucesorio del PRI. Pero volviendo al tema que nos ocupa del informe por el “Tercer Año de Gobierno” y la concentración “como caldo de cultivo del Covid-19” en el zócalo de la Ciudad de México, hay que señalar la irresponsabilidad del Prejimiente, quien expuso a sus feligreses a una masiva ola de contagios que en unas semanas más se va a ver.

         De la misma manera, habría de preguntar –en aras de la transparencia y rendición de cuentas– ¿cuánto costó la movilización-acarreo de ciento de miles de feligreses desde lejanos estados y municipios al zócalo de la Ciudad de México para aplaudir al “Mesías” en el “Día del Presidente” –como en los viejos tiempos del PRI—este primero de diciembre?.

         Gobernadores y Alcaldes de extracción morenista de la 4T, saquearon el erario estatal y municipal para pagar el transporte, las tortas y refrescos (más algún pago extra por su participación) de quienes se rentaron para hacer el tumulto y llenar la plancha del zócalo de la capital de la república. También hubo que pagar los autobuses en los que se transportaron los contingentes, que no son de gratis y cobran por tiempo y distancia.

         Nadie en su santo juicio, con sus propios recursos económicos y sin un estímulo monetario de por medio,  –y menos a como están las cosas con esta inflación del 7.5 por ciento—se arriesgaría a viajar mil kilómetros o más desde cualquier municipio de Chiapas, por ejemplo, hasta la Ciudad de México para ir a aplaudir un discurso vacío, intrascendente de 1 hora-20 minutos de un “Mesías” sin proyecto.  

         Por supuesto que estas son prácticas muy viejas de acarreos que inventaron los llamados “neoliberales”“conservadores”e integrantes de la otrora “mafia del poder”que ya está incrustada en el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ahora “Su Serenísima Deidad Olmeca”ha acogido y hecho suyas de la manera más vergonzosa y descarada. Porque, el que escupe al cielo, en la cara le cae el escupitajo…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

CUANDO ERES LO MISMO QUE CRITICAS… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *