Home Columnas Volver al pasado / Índice

Volver al pasado / Índice

Volver al pasado / Índice
0
0

+ Presidencialismo, control total… 

+ La ley del embudo; todo para él…

+ Un gobierno violador de leyes…

+ Si es en contra, no hay democracia…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        CENTRALISMO Y DICTADURA… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuando la ley se le aplica a la “nueva mafia del poder”, no es justicia, ni tampoco democracia. La Constitución hoy no existe para los integrantes del gobierno de la “Cuarta Transformación” porque pasan por encima de ella y  ellos son juez y parte como lo decide el “Gran Jefe” de la banda morena y “Prejimiente” obtuso.

         Lo que se ve no se juzga y no se necesita mucho conocimiento  de la políticas y cosa pública para darse cuenta que estamos en una espiral de fracasos, errores, caprichos y conveniencias que se enredan en un maremágnum de actos ilegales con indicios de corrupción. Sin temor a equivocarme, esta es la administración federal más torpe, inicua, ineficiente, cínica, perversa y corrupta que he vivido, y eso es decir bastante después de lo sucedido con PEÑA NIETO. 

         Acabar con todo aquello que costó muchos años construir y luchas por instaurar un estado de derecho, en la democracia, la rendición de cuentas y transparencia, es un crimen a México y los mexicanos. La relación de esas estupideces ya se ha mencionado demasiado, pero es importante señalarlo por el grave daño que reviste y nos está llevando a una crisis social, la mediocridad política y deterioro económico.

         La suspensión del aeropuerto de Texcoco y la obra de los gasoductos de Texas a Tuxpan, Veracruz; la desaparición de las guarderías, la red de compra y distribución de medicina, el sistema de evaluación educativa, el control de los entes autónomos que hacen el contrapeso al gobierno, es una forma de centralizar la administración pública con un daño excepcional de la 4T

         Querer y estar consiguiendo un control total del país, las instituciones y el presupuesto, es sin lugar a dudas, un centralismo con tintes de dictadura; lo que una parte de los feligreses del Mesías no quieren entender, cooperando con su actitud a la construcción de un Estado totalitario. Pero vayamos al punto central del tema que es conservar el poder a todo costo, ya sea social, político y económico.

         Hay que entender que en estas elecciones intermedias del 06 de junio de 2021 se juega más que el futuro de México y los mexicanos; se pone en disputa la estabilidad social, económica y política frente a un gobierno errático, derrochador, impositivo, ocurrente, negligente, caprichoso y autoritario. La joya de la corona en estas elecciones es la Cámara de Diputados, desde donde el “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR –que exige mayoría– podrá reformar la Constitución y las leyes a su gusto y conveniencia. Y eso no se debe permitir. De hecho, ya la 4T y el “Mesías”, son un peligro para México.

         Ahora, el caso de FÉLIX SALGADO MACEDONIO a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su candidatura morena al gobierno de Guerrero, es pretexto del “Prejimiente” para desmerecer la credibilidad del INE en un proyecto de descalificación ante la posibilidad de que “las cosas no les salgan como quiere” en estas elecciones del 06 de junio de este 2021.    

         Descalificar al INE es un atentado a la democracia e intención de volver al pasado cuando las elecciones la tenía en sus manos el gobierno priista en sus más de 70 años de poder omnímodo y omnipresente, mediante un Consejo Federal Electoral, donde la misma estructura oficial las organizaba y el Congreso las validaba erigiéndose en Junta Electoral.

         El pensar y manifestar del “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR que “el INE debe desaparecer” es una aberración que atenta contra la democracia y una institución que costó lucha, sangre y esfuerzos de la oposición para que en 1989 se creara el Instituto Federal Electoral “ciudadanizado”, quitándole a la oficialidad el derecho a contar los votos y decidir quién ganaba o perdía. ¿Eso es lo que quiere el “Jefe Supremo para mantenerse en el poder?.

         Y como “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”, el “Muñeco del Ventrílocuo” dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, repite las prédicas de su “Mesías” y también pide “desaparecer el INE” solo porque le sancionaron a más de cincuenta candidatos que no cumplieron con la ley, entre los que se cuenta el acosador y violador, “FELIZ SALVADO MAHEDIONDO”.

         Hay que considerar que SALGADO MACEDIONIO es un gañán, insolente, con cinco acusaciones de acoso y violación sexual y dueño de una vida desparpajada por lo que debe estar impedido para ser candidato al gobierno de Guerrero. Aunque la sanción impuesta por el INE de retirarle la candidatura fue por no haber presentado su comprobación de gasto de precampaña. Ahora la decisión final estará en el TEPJF, que dijo él y MARIO DELGADO que “no la acatarán si no le regresan la candidatura”

         Veo que este asunto del candidato al gobierno de Guerrero es solamente un pretexto más del “Prejimiente”, del dirigente morenista, de los legisladores testaferros y el propio “compadre incómodo” que se empecinan a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva la candidatura a MACEDONIO “en un acto de democracia”, no de ley y justicia. O sea, que si el TEPJF les niega la reposición de la candidatura, “no actúa en democracia”.

         Ante tales declaraciones, posiciones y conductas de LÓPEZ OBRADOR, MARIO DELGADO, FÉLIX SALGADO y diversos diputados morenistas que se empecinan en debilitar, descalificar e inclusive desaparecer al INE con la exigencia de renuncia del Consejero Presidente LORENZO CÓRDOVA y CIRO MURAYAMA, lleva a pensar mal del progenitor de la 4T que quiere regresar al pasado “echeverrista-lópezportillista” de control de la entidad electoral como cuando se le cayó el sistema a MANUEL BARTTLET DÍAZ para imponer a CARLOS SALINAS DE GORTARI en 1988.

         Quiero entender que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus fanáticos feligreses de dentro y fuera del gobierno, han perdido el piso y la razón. No tienen sentido de la realidad y de los tiempos que vivimos en pleno siglo XXI. Puede ser que el “Prejimiente” se haya quedado en los tiempos del PRI del que fue militante y que su conciencia despertó como aquel personaje de la película “El Bulto”

         Es urgente que la ciudadanía consciente de lo que estamos viviendo en tiempos de la fallida “Cuarta Transformación”, el autoritarismocentralismoprincipios de una dictadura y mente atrofiada del “Mesías”, se den a la tarea de promover el voto en contra de los candidatos de Morena, porque de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión la secta de LÓPEZ OBRADOR, este país terminará en la ruina y no habrá tiempo suficiente para reactivar la economía; resarcir los daños a los mexicanos, la política y la estructura social de México. 

         Esa es la disyuntiva, votar por un totalitarismo, centralismo, caprichos, ocurrencias y demencia administrativa o los nuevos tiempos de democracia y desarrollo con participación ciudadana y  valor del sufragio. Porque, hay que hacer valer el voto, pues “ya sabe quién” promovió el “Pacto por la Democracia” que al día siguiente rompió con sus diatribas, ofensas y acusaciones sin sustento, que si tuviera pruebas, la tendría que poner en conocimiento de las autoridades de impartición y procuración de justicia y no solo andar vociferando honestidad valiente y combate a la corrupción…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

VOTA POR LA DEMOCRACIA Y MÉXICO…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *