Home Columnas Cuando el pasado te alcanza / Índice

Cuando el pasado te alcanza / Índice

Cuando el pasado te alcanza / Índice
0
0

+ Lozoya, objeto de proselitismo electoral…

+ Vídeos, dinero y corrupción de siempre…

+ Los antecedentes del “Señor de las Ligas…

+ ¿Y los 2 mil millones de pesos de la FGR?…

Ruperto Portela Alvarado

                        PAGO POR EVENTO Y VOTOS…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Lo que vimos en el vídeo filtrado a través de las redes sociales el pasado lunes, no es más que otra síntesis de la corrupción que ha imperado en México, que no es privativo de ningún Estado de la Federación. Millones de pesos en pacas y maletas se exhiben como si fueran papel de baño o reciclado.

         No nos podemos engañar que solo el PRI es el partido político por antonomasia corrupto, como también sus gobernantes, no los militantes, aclaro; también los “inmaculados panistas” y perredistas, o los que han hecho de la partidización del país un“negocio redondo” como ha sucedido con las empresas familiares o de cómplices en el PVEM, el PT y el PANAL.

         Vídeos, dinero y corrupción, están ligados a la política. Por eso, el escándalo que estamos viviendo en la nueva versión del“Señor de las Ligas”, un hecho cotidiano más que ya no nos sorprende ni nos espanta; por el contrario, nos divierte. Esa es la reacción de los mexicanos que, en vez de indignarnos y reprobar esas conductas de mentalidades corruptas y extraviadas, como la del mismo Presidente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que la festeja como un triunfo para su proyecto de “Cuarta Transformación”, gozamos del teatro.

         Hay que consignar la perversidad de la oficialidad morena que dirigió sus flechas envenenadas directamente a los panistas, que son hoy la más recalcitrante y real oposición al gobierno del “Jefe Supremo” y las tropelías que le caracterizan. No aparecen esta vez, personajes de otras filiaciones y si acaso se les filtran algunos del PRI como el ex Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO o el ex “todopoderoso” Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, soslaya con tal cinismo, el tema.

         No hay que dudar que los 80 millones de pesos que dice LOZOYA entregó en siete exhibiciones, y que se ven en el vídeo, fueron a “pago por evento y votos” para aprobar las Reformas Estructurales de PEÑA NIETO, especialmente la“Energética” –que vendió al país– donde están presuntamente coludidos seis ex senadores y un diputado federal, que ahora se quieren deslindar del hecho de corrupción. Esta práctica de pagar el voto en reformas importantes para el oficialismo, es vieja en el Congreso de la Unión como en los Congresos de los Estados.

         En el escenario del vídeo de las pacas y maletas de billetes que reciben cercanos colaboradores de los entonces senadores panistas se  señalan al ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA CORTÉS; el ex Secretario de Hacienda y Desarrollo Social del gobierno de FELIPE CALDERÓN, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO; el actual Gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN; SALVADOR VEGA CASILLAS y JORGE LUIS LAVALLE MAURY, que no creo estén con la conciencia limpia.

         No se salvan de la revelación que hizo el “presidiario consentido”, EMILIO LOZOYA AUSTIN, el ex senador por el PRD y ahora gobernador de Puebla por la “4T”, LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA y el priísta, entonces Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, DAVID PENCHINA GRUB. El escándalo es ya ampliamente conocido, pero el Presidente AMLO se queja de que no se le ha dado tanta difusión como al caso bochornoso de corrupción de su amigo, protegido y ex secretario particular, RENÉ BEJARANO BARRIENTOS, esposo de la “Pa´Pierna”, DOLORES PADIERNA LUNA.

                                      LOS AMIGUITOS DEL PRESIDENTE…

         Quejarse de que, al vídeo de las pacas y maletas con millones de pesos que se divulgó desde el pasado lunes “no se le ha dado la difusión que se le dio al de RENÉ BEJARANO BARRIENTOS, el llamado Señor de las Ligas”, por parte del Presidente en la mañanera de este martes, es un desatino y confesión de parte,  que  ese fue también un caso escandaloso de corrupción en el que estuvo relacionado el ahora “Jefe Supremo”.

         OBRADOR ya no razona lo que dice. Se extralimita en sus declaraciones con las que él mismo se ahorca. Porque revivir la escena donde RENÉ BEJARANO BARRIENTOS está recibiendo millones de pesos del empresario argentino CARLOS AHUMADA, es recordarle la fechoría por la que estuvo privado de su libertad, aunque hoy ya esté santificado de sus pecados por el mismo “Mesías” que lo protege.

         Claro que eso poco le importa a “Su Majestad” de Palacio Nacional, ya que su pensamiento está fijado en la campaña con destino a las elecciones del 2021, preparando las del 2024. Por eso su insistencia en que se den a conocer los vídeos que prometió el “presidiario consentido”, EMILIO LOZOYA AUSTIN para continuar el deterioro de la imagen del panismo y sus representantes que hoy son su única oposición real. Y todavía dice: “yo no voy a juzgar”, pero en la declaración él mismo se contradice porque llevó a presentar en la mañanera de Palacio Nacional, el vídeo en cuestión.

         ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha sido muy astuto para no verse involucrado en actos de corrupción protagonizados por sus cercanos colaboradores como RENÉ BEJARANO y CARLOS ÍMAZ GISPERT –ex esposo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM– al que también sorprendieron y grabaron recibiendo millones de pesos en plena campaña del“Peje” a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Hay que recordarle al Presidente, que también fue relacionado con GUSTAVO PONCE MELÉNDEZ, al que nombró su Secretario de Finanzas en el gobierno de la ahora Ciudad de México, a pesar de que cargaba una acusación de fraude por 31 millones de pesos a la Delegación Gustavo A. Madero. Es el mismo al que grabaron apostando en el casino“Bellasin” de las Vegas Nevada, con dinero de dudosa procedencia.

         En el recuerdo también está el episodio del llamado“Cochinito de Rosario”(ROSARIO ROBLES BERLANGA) “que se estaba engordando” para pagar la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Jefatura del Distrito Federal. Son hechos concretos que vinculan directamente al ahora Presidente de la República con los actores de esas fechorías, de los que por arte de magia y cinismo se deslinda.

         En esos derrames verbales, ANDRÉS MANUEL refiere que lo sucedido con RENÉ BEJARANO,  CARLOS ÍMAZ, GUSTAVO PONCE e inclusive, ROSARIO ROBLES, “son una mirruña comparado con lo que sus antecesores se robaron”. O sea, justifica los robos y la corrupción de sus cercanos colaboradores con el monto que se robaron los anteriores gobiernos donde está incluido el suyo; lo que me parece una aberración mental,  total y lingüística.

         Aprovechando el espacio, habría que preguntarle a LÓPEZ OBRADOR por los 2 mil millones de pesos que le entregó en un cheque el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO,  que había recuperado en un operativo y que legalmente debió depositar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,“no hacerlo directamente al Presidente”, porque lleva a sospechas. Algunos dicen que ese dinero servirá para pagar a los cien ganadores del sorteo del“Avión Presidencial”, que a razón de 20 millones por cada uno, suman los 2 mil millones de pesos antes señalados.

         Corrupción, verborrea, justificaciones, culpas al pasado y juicios sumarios desde el púlpito de Palacio Nacional, provocan división y odio entre los mexicanos, que es resultado y suma de los 20 meses de gobierno de la 4T, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su partido Morena. ¿Usted que opina?…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, queja y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *