Home Internacional Viajes de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al Vaticano serán fiscalizados por el INE

Viajes de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al Vaticano serán fiscalizados por el INE

Viajes de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al Vaticano serán fiscalizados por el INE
0
0

*Taddei destaca que todos los gastos de los partidos, incluyendo precandidaturas y candidaturas, deben ser evaluados por la Unidad Técnica de Fiscalización.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ha anunciado que los viajes al extranjero de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, incluida su reciente visita al Papa Francisco en el Vaticano, estarán sujetos a fiscalización para determinar los gastos incurridos por los partidos políticos en estos eventos. 

Taddei ha destacado que cualquier denuncia relacionada con estas giras también será remitida para su fiscalización, como parte del protocolo durante el período electoral. Especificó que todos los gastos de los partidos, incluyendo aquellos asociados con precandidaturas y candidaturas, deben ser evaluados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Estas fiscalizaciones y regulaciones del INE se dan en el contexto de un período electoral, donde se busca garantizar la transparencia en el uso de los recursos por parte de los partidos políticos y sus candidatos. Es parte del proceso para asegurar la equidad y legalidad durante las campañas presidenciales. Los partidos políticos están sujetos a un escrutinio minucioso en cuanto a sus gastos, incluidos aquellos relacionados con eventos internacionales como las visitas al Vaticano.

Por otro lado, medios de comunicación han dado a conocer que aunque tanto Sheinbaum como Xóchitl Gálvez se reunieron con el Papa Francisco, las circunstancias de sus encuentros presentaron notables diferencias. Gálvez se reunió en las oficinas del Papa en el Palacio del Santo Oficio, mientras que Sheinbaum fue recibida en su despacho privado en Santa Marta. 

La duración de sus encuentros también varió, con Gálvez mencionando un tiempo de 40 minutos y Sheinbaum reportando una reunión de una hora. Ambas llevaron regalos al Sumo Pontífice, siendo un rebozo de parte de Gálvez y piezas del pueblo wixárika de parte de Sheinbaum.

Durante sus respectivos diálogos con el Papa, se trataron diversos temas. Gálvez destacó conversaciones sobre religión, migración, diálogo, paz e incluso fútbol. Por otro lado, Sheinbaum elogió el pensamiento humanista del líder religioso y recibió valiosos consejos de vida. 

Sin embargo, las reacciones en redes sociales se centraron no solo en los contenidos de las reuniones, sino también en el orden en que se llevaron a cabo, siendo Xóchitl la primera en realizar la visita. También, se refiere a un comentario anterior de Sheinbaum sobre su afiliación religiosa que generó críticas adicionales, en la que la abanderada de Morena refirió en una entrevista: “¿Católica?”, responde: “no, no soy católica, no soy religiosa”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *